comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 mayo 2021

Lluvias aisladas, tormetas eléctricas y calor pronostican para el fin de semana en zonas de Jalisco 7/may/21

 

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN ZONAS DE OAXACA, CHIAPAS Y TABASCO

Para hoy, el frente Núm. 55 mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México. Ambos sistemas, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo y rachas de viento en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional. Un segundo canal de baja presión sobre el norte de México e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias con chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas. A su vez, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero. Finalmente, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, a partir de esta tarde.

Nota: En las próximas 24 a 48 horas, se pronostica el desarrollo de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec. Se mantiene en vigilancia.

Pronóstico de precipitación para hoy 7 de mayo de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Posibilidad de caída de granizo: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Nayarit y Michoacán.

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

  • El frente frío No. 55 se extenderá con características de cálido y en proceso de disipación sobre el centro y noroeste del Golfo de México, sin generar efectos significativos sobre la República Mexicana.
  • Un canal de baja presión afectará al oriente y sureste del país ocasionando lluvias y chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica sobre las regiones mencionadas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 


Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco

No hay comentarios: