comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 mayo 2021

Detenido en Tala por posible abuso sexual 19/may/21

 

FISCALÍA REGIONAL LLEVA A PROCESO HOMBRE POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

 

Las investigaciones con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional para hacer efectiva la justicia a menor de edad que fue víctima de abuso sexual infantil, llevaron a la captura del probable agresor quien ya enfrenta un proceso penal con prisión preventiva oficiosa por un año.

 



El sujeto se llama Óscar Eduardo “N”, el cual se encuentra identificado como el probable agresor de un menor de edad quien es familiar cercano. Los hechos se registraron el 18 de octubre de 2020, en una finca ubicada en la colonia fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de Tala.

 

Se desprende que el sujeto aprovechó los lazos afectivos y de confianza que la víctima tenía con él, para agredirla cuando se encontraba dormida en una habitación.

 

Luego de que el agravio fue denunciado, la Fiscalía Regional de Tequila llevó a cabo las pesquisas correspondientes que permitieron la recolección de datos de prueba que acreditaron la probable comisión del delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión mediante la cual efectivos de la Policía de Investigación lo capturaron.

 

Una vez que estuvo a disposición del órgano jurisdiccional, estimó que los elementos aportados eran determinantes y suficientes para iniciarle un proceso penal con prisión oficiosa por un año, como medida cautelar solicitada por esta representación social.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con las Niñas, los Niños y Adolescentes para llevar a cabo investigaciones con certeza jurídica y priorizar su judicialización con el objetivo de proteger los derechos de estas víctimas, ya que resultan ser un grupo vulnerable en la violencia de género.

No hay comentarios: