comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 mayo 2021

Gobierno de Etzatlán deberá borrar publicaciones por tiempo electoral 9/may/21

 La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco emitió medidas cautelares en contra del alcalde interino de Etzatlán, Humberto Ruiz, quien ha hecho proselitismo en las cuentas oficiales del ayuntamiento a favor del presidente municipal con licencia, Mario Camarena González, quien busca la reelección por Movimiento Ciudadano.

En un plazo de 24 horas, las publicaciones anómalas del ayuntamiento de Etzatlán deberán borrarse.

Un caso similar ocurrió en el Ayuntamiento de San Gabriel al utilizarse la cuenta oficial de Facebook para hacer propaganda a favor de los abanderados emecistas, David Rafael Valencia e Higinio del Toro, quienes buscan la presidencia municipal y una diputación local respectivamente. La resolución fue la misma.

La comisión de quejas se volvió ordenar que se eliminen de redes sociales publicaciones, donde candidatos están acompañados de niños. Las medidas cautelares fueron para los morenistas, Aarón Cesar Buenrostro, candidato a Tala, Mariana Fernández, candidata a regidora de Guadalajara y Josué Saúl Pérez, candidato a Amatitán, así como para los emecistas, Gerardo Quirino, candidato a diputado local y Citlalli Amaya, candidata a Tlaquepaque, ésta última por segunda ocasión.

Fuente: udg TV/ Georgina García Solís



No hay comentarios: