comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 mayo 2021

Detenido en El Arenal con fusil, es vinculado a proceso 11/may/21

Vinculan a proceso a una persona detenida con arma de fuego en El Arenal Jalisco.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Martín “F”, detenido en el municipio de El Arenal, Jalisco, con un arma de fuego.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional, recibieron un reporte, en el que informaron que en un camino de terracería que conduce del Ejido Emiliano Zapata al Bosque de la Primavera, perteneciente al municipio mencionado, había una persona armada en un vehículo.

En consecuencia, las autoridades federales se trasladaron a dicho lugar, en donde   lo detuvieron y aseguraron en el interior del automotor un fusil calibre .223, 30 cartuchos útiles y un cargador.

Martín “F” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Martín “F” durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.

 

Fuente: Comunicado FGR DPE/919/2021.

No hay comentarios: