comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 mayo 2021

Intoxicación masiva en Tala 8/may/21

 Entre 35 y 40 trabajadores del campo sufren intoxicación en Tala, Jalisco

 Trabajadores de una empresa sufrieron de una intoxicación este sábado en Tala, Jalisco, presuntamente a causa de los alimentos que consumieron.

Alrededor de 35 y 40 trabajadores que laboran en una empresa recolectando arándanos y otros frutos rojos resultaron intoxicados en el municipio de Tala, Jalisco, presuntamente a causa de alimentos que consumieron. 

La médico de guardia del Servicio Médico Municipal de Tala, Elena Montaño, informó que este sábado "llegaron cuatro pacientes de la localidad de Huaxtla con intoxicación, al parecer, por alimentación. Llegaron todos con dolor abdominal intenso, nauseas", mencionó la doctora.

Posteriormente, arribaron más personas también con síntomas de intoxicación, por lo que los médicos solitaron el apoyo del Ministerio Público para que diera cuenta de qué ocurría, ya que eran más de 25 personas.

Algunas de las personas intoxicadas mencionaron al personal de salud que podría ser la comida lo que habría ocasionado la intoxicación. También se indagó acerca del agua que consumen, ya que al parecer es de tinaco, señaló la médico de guardia.

"Incluso pensamos en intoxicación por organofosforados, por los tipos de fertilizantes que se utilizan en ese tipo de invernaderos. Pero al final llegamos a la conclusión de que lo más probable sea una intoxicación por comida", agregó.

Elena Montaño afirmó que fue alrededor de 25 y 40 personas las que atendieron, mismas que fueron trasladadas a hospitales de segundo nivel para hacerles estudios epidemiológicos. 

Al lugar llegaron ambulancias de los municipios de Ameca, Amatitán, El Arenal y Tala, quienes trasladaron a las personas a diversos hospitales regionales en Magdalena, Cocula y Ameca. Ya que no cuentan con seguro social.

Puntualizó que ninguna persona resultó grave de salud. 

Respecto a la empresa donde sucedieron los hechos, la doctora indicó que se realizó un estudio correspondiente para que las autoridades sanitarias analicen y determinen si exite un riesgo de trabajo en el sitio. Hasta el momento las autoridades no han emitido una versión oficial de los hechos.

Fuente: Debate/ Guadalupe Haro

No hay comentarios: