comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 mayo 2021

Etzatlán fue epicnetro del enduro en México 19/may/21

 Etzatlán se convierte en el epicentro del enduro en México

El ruido de los motores inundó el ambiente del Etzatlán, Jalisco, con la celebración simultánea de la segunda fecha del Nacional de Enduro y la quinta del Estatal de Enduro.

Las carreras, organizadas por la Comisión Nacional de Enduro y el Club Enduro Guadalajara tuvo la participación de 108 pilotos que desafiaron al reloj en una pista de 35 km por vuelta con dos zonas especiales de encintado en una pista divertida y técnica, con terreno seco y muchas piedras.

A pesar de haberse llevado a cabo en Jalisco, el Estado con mayor número de participantes fue Michoacán, con 21, seguido por el Estado de México, con 18; Jalisco, con 15; Guanajuato, con 11, y Ciudad de México, con 9. Hubo competidores de Nuevo León, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Guerrero y Tabasco. Hubo un piloto de Italia.

En el Nacional, el podio de la clase estelar Expertos quedó formado por Eric Yorba, Massimo y Alexis Nayib Chavolla. En el Estatal, por Chavolla, Antonio Sahagún y Kevin Javier González.

 

La categoría con mayor número de participantes fue Expertos 40, con 18. En el Nacional se impusieron José Carlos Marines, Alberto Ortiz y Carlos Gracida. En el estatal, al podio subieron Javier Maximiliano González, Gracida y Rafael García de Alba.

Los demás campeones del Nacional fueron Miguel Ángel Hurtado, en Avanzados; Robert Capdevilla, en Clase 30; Javier Garza, en Clase 40; Charles Goirand, en Clase 50; Fernando Vega, en Expertos 30; José Pablo Basich, en Intermedios; Hugo Díaz, en Juvenil A; José María Pérez, en Juvenil B; Eduardo Chavarría, en Juvenil Pro, y Marco Jonathan Medina, en Novatos.

 

Otros ganadores del Estatal fueron Miguel Andonaegui, en Avanzados; Gil Esaúl Díaz, en Avanzados 30; José Antonio Topete, en Avanzados 40; Carlos Basilio Treviño, en Clase 30; Felipe Gallo, en Clase 40; Jorge Cabrera, en Clase 50; Ignacio Gil, en Clase 60; Guizepe Carlos Vázquez, en Expertos 30; Octavio Valle, en Expertos 50; José Pablo Basich, en Intermedios; Juan Andrei Acevedo, en Juvenil A; Josep Alonso, en Novatos, y Karina Michelle Abascal, en Promocional.

La actividad del Club Enduro Guadalajara continuará el 29 de mayo, con un paseo nocturno de Guadalajara a Atemajac de Brizuela. Las actividades del campeonato se reanudarán en la sexta fecha, en Atemajac de Bruzuela, el 12 de junio.

 

El Nacional se reanudará el 19 de junio, en Aculco, Estado de México.

Funete: revistamoto.com 

PARA SABER

El Enduro es un deporte, modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto. También existe la modalidad de Enduro en bicicleta. Se trata de una carrera tipo rally, en la cual se realizan recorridos por rutas establecidas por la organización en tiempos establecidos.

No hay comentarios: