comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 mayo 2021

Detenido en Ameca por cometer delitos en EE. UU. 5/may/21

 Un hombre de Utah buscado por un secuestro y violación en 2016 en West Valley City fue arrestado en México. 

Según un comunicado del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Utah, el fugitivo en libertad condicional Edgar Moreno Zepeda, de 26 años, fue arrestado el 27 de abril en Ameca-Jalisco, México. 


Luego fue trasladado en avión a San Diego, donde se encuentra actualmente alojado mientras espera su extradición a Utah, según el comunicado. 

Zepeda, quien también es buscado por un delito separado, "ha estado prófugo desde 2019 después de ser acusado en el Tribunal del Tercer Distrito en Salt Lake City por secuestro agravado y agresión sexual agravada", dijo el servicio de alguaciles.

 "La última dirección conocida de Zepeda fue en Kearns". Se emitió una orden de arresto contra Zepeda en 2018 cuando fue detenido y le proporcionó a las fuerzas del orden una muestra de ADN, según el comunicado del USMS. 

“La muestra luego se comparó con el crimen sin resolver de 2016, y se emitió una orden de arresto contra él. Una vez que se emitió la orden judicial, la Policía de la Ciudad de West Valley remitió el caso al USMS y al Equipo de Ataque por Aprehensión de Fugitivos Violentos (FAST) ". 

La declaración de causa probable de 2019 presentada en el Tribunal de Distrito 3, derivada del caso de 2016, afirma que Zepeda y otro hombre obligaron a una peatón a subir a su vehículo y luego la llevaron a una casa abandonada donde Zepeda presuntamente la violó. 

Fue acusado de un condado de secuestro de delito grave agravado en primer grado y cuatro cargos de delito grave de primer grado de agresión sexual agravada. 

Investigadores del USMS y socios en México dijeron que habían estado rastreando a Zepeda durante meses, incluido un avistamiento en Guadalajara reportado en febrero de 2021. 

“Este caso ilustra la importancia de las asociaciones de aplicación de la ley, tanto a nivel local como global, y la tenacidad y persistencia de nuestros alguaciles adjuntos de los EE. UU.”, Dijo Matthew D. Harris, alguacil de los EE. UU. Para el Distrito de Utah. 

“Después de casi cuatro años y medio, gracias a los incansables esfuerzos de los alguaciles adjuntos de los EE. UU., La víctima ahora puede sentirse algo reconfortada porque finalmente se hará justicia”.


Fuente: gephardt daily ( traductor Google)

No hay comentarios: