comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 mayo 2021

Circulan en Etzatlán mototaxis sin permiso 23/may/21

En Etzatlán están en servicio los mototaxis de 7 de la mañana a 10 de la noche.

La alternativa de transporte es buena y más por los horarios que tienen de servicio,  pero tienen que estar regulados.

Hay opiniones a favor y en contra.

Unas personas mencionan que está bien, pues algunos taxistas cobran mucho.

Otros ciudadanos comentan que el transporte público no llega a ciertos puntos retirados.

También algunos dicen que no va de acuerdo con la arquitecta del municipio.

Algunos usuarios, que ya los han utilizado en otros municipios o que los han visto, informan que esperan que no cometan los mismos errores que los demás, por ejemplo subir a 4 personas, meterse a la brava a los carros y circular por la carretera.

Es una fuente de empleo, pero la autoridad estará realizando operativos, pues no tienen permiso de circular.

En otros municipios, los mototaxitas piden a las autoridades municipales que se apeguen a la Constitución.

Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Capítulo V. Los Municipios, en los términos de las leyes federales y Estatales relativas, estarán facultad para:

Inciso h) Intervenir en la formulación y aplicación de programas de transporte público de pasajeros cuando aquellos afecten su ámbito territorial...

Si esto se realiza en Etzatlán, el cabildo tendría que aprobar un reglamento.

Como los mototaxis no están regulados, ni forman parte de un registro oficial, a los mototaxis no se les pide que contraten un seguro para proteger a los pasajeros y conductores.

De acuerdo con el agente de seguros Fabián Pérez García, tampoco existe un tipo de póliza especializada para este tipo de vehículos, porque no hay demanda, pero hay un riesgo latente.

Foto ilustrativa

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches.
Me presento mi nombre es Carlos ortega, le comento que soy quien estará a cargo de las mototaxis que estarán circulando en este poblado de Etzatlán. Mi principal intención con este comentario es darles a conocer la intención de este tipo de transporte... Primeramente es generar nuevas fuentes de empleo, dada la situación legal de este transporte aún no regularizado nos es imposible hacerlo con apego total a ley, desde luego se buscará la mejor manera de que este proyecto nuevo para el municipio sea en apego a normas tanto de vialidad como del municipio. Si es bien es cierto es difícil que algo no regulado sea eficiente, pues le comento que se ha logrado ya en otros municipios vecinos poco a poco establecer este como bien visto por los ciudadanos, dada la sitúacion me he dado a la tarea de estar al pendiente de la situación y necesidades locales, ahora bien estaré muy atento que el servicio sea de calidad cómoda, y sobre todo segura, esto para evitar tanto accidentes vehiculares como inconvenientes con los clientes, he platicado con algunos ciudadanos en donde me comentan que ven básica y muy necesaria este tipo de servicios en el municipio, y me han comentado la necesidad de aumento de unidades lo cual se estará valorando conforme al avance, los precios también me comentan son muy accesibles de tal manera se buscará mantener, no encontré hasta el momento negativas de el servicio el pueblo en general lo acepta, por tanto buscaré como representante de el servicio se mantenga la aceptación y constante mejoría, por lo cual les agradecería me hagan saber cualquier situación ya sea de inconveniente, dudas y/o sugerencias para hacer este mejor y en acorde a las necesidades de la población, dejo mi numero de teléfono y quedo a sus ordenes para cualquier situación...
Buen día.