comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 mayo 2021

Inician trabajos de prevención en Tala para evitar muertes por lluvias 13/may/21

Diferentes autoridades estatales y municipales acordaron comenzar de manera inmediata los trabajos de prevención previos al temporal de lluvias en los municipios que comparten el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, la finalidad es de evitar incidentes como los registrados en el año 2019 en Tlajomulco donde una bajada de corriente pluvial acompañada de lodo cobró la vida de cinco personas.

En la reunión se analizaron las zonas afectadas por los recientes incendios en ANP, zonas que con las lluvias pudieran traer consigo, arrastre de troncos, piedras y lodo a las partes urbanas y con ello ocasionar daños.
 



Entre los puntos acordados en la reunión se estableció el apoyo a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco al municipio de Tala para la inspección de zonas de riesgo colindantes con el Bosque la Primavera y el arroyo las ánimas en el citado municipio.
 
También se acordó realizar la revisión de los cauces pluviales ante la posibilidad de escurrimientos provocados por las lluvias, así como fortalecer las obras de contención en los diferentes gaviones edificados en diferentes puntos del Bosque, en la parte que comprende el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La reunión fue presidida por el Mtro. Juan Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno (SGG);  la Diputada María Elizabeth Cruz Macías, Presidenta de la Comisión de Protección Civil;  Sergio Graf Montero, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet); Víctor Hugo Roldan Guerrero, Director General de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCYBJ); Marciano Valtierra, Director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera (BLP); así como Directores de las Unidades Municipales de Protección Civil de Zapopan, Tala y Tlajomulco.

 

No hay comentarios: