comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 octubre 2019

Atacan abejas a personas en secundaria de Tala 31/oct/19

La mañana de este jueves se registró un ataque de abejas en la Secundaria Manuel M. Diéguez en la Col. Obrera, en el municipio de Tala.

A las instalaciones del plantel educativo acudieron los  elementos de PC Tala, Bomberos Voluntarios BRAC.

Al momento del ataque, en la secundaria había más de 600 personas entre  alumnos y personal de la secundaria.

El ataque de las abejas dejó un saldo de 4 alumnos y un maestro con heridas leves, quienes fueron atendidos por paramédicos de los servicios médicos de Tala.

Las clases fueron suspendidas por seguridad.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Jalisco informó que los oficiales DARE  apoyaron en el desalojo de 620 alumnos de la Secundaria General Manuel M. Diéguez, en Tala, ante el riesgo que sufrían los jóvenes por un panal de abejas.

Con información de Noti Tala y SSPJ

PARA SABER

Para disponer adecuadamente de enjambres de agentes polinizadores como lo son abejas y que estas no sean exterminadas en el proceso, se aprobó por parte del Congreso de Jalisco reformar la Ley de Fomento Apicola y Proteccion de Agentes Polinizadores del Estado.

Carlos Eduardo Sanchez Carrillo, diputado del distrito XV, impulsor de la iniciativa explicó las medidas que la compondrán.  “Al momento en que haya un reporte que implique un enjambre en una zona conurbada o urbana al llegar  una unidad Protección Civil, en este caso para el retiro del mismo no se extermine a la abeja, sino que tenga un manejo adecuado para contactar al apicultor y que este le de un seguimiento de buena medida y uso para esta colmena o enjambre para que lo puedan utilizar y sobre todo recordando que las abejas son consideradas el ser vivo más importante en nuestro planeta”.

La ley se aplicará en todo el Estado de Jalisco y con ella se pretende que por medio de instituciones educativas preparen correctamente a las dependencias de Protección Civil  y Bomberos quienes en su mayoría son los que más acuden a este tipo de emergencia para capacitarse y emplear la manera adecuada para hacer el retiro del panal sin necesidad de utilizar químicos o fuego que comprometan el bienestar de las abejas.

Se busca además que los insectos sean reutilizados en apiarios y que los apicultores dedicados al cuidado y producción de miel sean los que den atención  los enjambres una vez reubicados.

El diputado del distrito XV Carlos Eduardo Sanchez Carrillo pidió de igual manera a la población Jalisciense velar por el bienestar de las abejas dada su importancia que tienen para la naturaleza.

Fuente Radio U de G Ocotlán / Diego Iván Vera

No hay comentarios: