comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 octubre 2019

Suspenderán clases en 39 municipios de Jalisco por depresión tropical 20/oct/19


SUSPENDEN CLASES EN 39 MUNICIPIOS DE JALISCO.


SE PRONOSTICAN LLUVIAS INTENSAS A PUNTUALES TORRENCIALES EN NAYARIT, JALISCO, COLIMA Y MICHOACÁN, POR LA DEPRESIÓN TROPICAL "PRISCILLA"

Durante esta tarde el centro de la depresión tropical “PRISCILLA” se localizó en tierra a las 16:00 horas aproximadamente a 35 km al este-noreste de Manzanillo, Col., los desprendimientos nubosos de dicho sistema, interactúan con un canal de  baja presión extendido sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mismas que pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de lluvias muy fuertes en Zacatecas, Durango, Sinaloa y Guerrero, así como rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Por otro lado, la onda tropical No. 45 recorrerá el sureste y gradualmente el oriente del país, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en la Península de Yucatán.

Finalmente, un nuevo frente frío (No. 6) ingresará en el norte de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  

Para mañana, el frente frío No. 6 se localizará sobre el norte de México, en su desplazamiento hacia el sureste, provocarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como  vientos con rachas mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la onda tropical No. 45 se localizará sobre el sureste y oriente del país, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Finalmente, los remanentes de “PRISCILLA” se localizarán en tierra, entre los límites de Jalisco y Michoacán, ocasionando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de la República.

No hay comentarios: