comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 octubre 2019

Presente Etzatlán en Campeonato Charro en Colima 31/oct/19

Invitan a disfrutar Campeonato Charro

Víctor Chávez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, acompañado por Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), invitó a la ciudadanía en general a presenciar y a participar en el Campeonato Charro por Equipos “Juan Ventura Topete”, del 01 al 03 de noviembre, en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

Víctor Chávez expresó que en el lienzo charro Hacienda El Alpuyeque, ubicado en el kilómetro 2.5 carretera Colima-Jiquilpan, participarán 15 equipos procedentes de los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima. “Y es la primera vez que se realizará un campeonato de piales en el lienzo y uno de calas de caballo. Pero sobre todo no deben de olvidar la participación de todas las escaramuzas del Estado de Colima”.

El viernes 01 de noviembre el programa general tiene a las 16:00 horas la ceremonia inaugural, y la primer charreada, como equipo 1 participará el  rancho Las Cuevas, campeón en el año 2017; y además estará la Federación de Charros de San Isidro Mazatepec y Hacienda Dwyer, ambos del estado de Jalisco; y la presentación de la escaramuza infantil Dientes de Leche de Rancho Ardenes.  

Para el sábado 02 de noviembre, desde las 12:00 horas participará Asociación de Charros el estribo de Tecalitlán, Jalisco; la Asociación de Charros de Tecomán, equipo B y el tercer equipo Charros de Tecomán, equipo A; y la presentación de la escaramuza charra de Tecomán; y a las 16:00 horas empezará las charreadas de competencias con la Asociación de Charros de Etzatlán, Jalisco, Rancho La Esperanza de Buenavista, Jalisco; y el equipo de casa Hacienda El Alpuyeque.

Mientras que a partir de las 19:30 horas, iniciará el pialadero abierto con 15 charros a participar cuya inscripción consta de mil pesos y se reparte el 100 por ciento entre los 15 o el número de pialadores que participen, repartiéndose el 50 por ciento al primer lugar, 30 al segundo y 20 por ciento al tercer lugar.

Para el domingo, a las 12 horas la cuarta charreada de competencias, con el Rancho El Armadillo de Tepic, Nayarit, el Triángulo de los Arenas, campeones nacionales del año pasado, regionales de Peribán de Michoacán; y la presentación de la escaramuza infantil de Tecomán y escaramuzas del Rancho Ardenes.

Y las 15:00 horas, se realizará el Gran Caladero Abierto con la participación de 10 caballos, donde se pide una inscripción de 2 mil pesos por calador y de eso se va el 65 por ciento a la premiación y el 25 por ciento queda para la organización porque “todo nos genera gastos”, dijo Víctor Chávez.


Y finalmente, se desarrollará la quinta y última charreada en la que participarán la Asociación de Charros de Zapopan del estado de Jalisco; Rancho La Campana de Cuauhtémoc, Colima; y Rancho El Sombrero de Tapalpa, Jalisco; además se presentará la escaramuza infantil de Tecomán y Valle de Tecomán. “Cabe hacer mención que la bolsa a repartir en esta ocasión. Empezamos el primer año repartiendo 30 mil pesos; el año pasado 80 mil y en esta ocasión se repartirán 100 mil pesos en premios”.

Por su parte, Mario Navarrete, integrante de la Unión, señaló que el homenajeado, Don Juan Ventura Topete, ganó los campeonatos nacionales organizados por la Federación de Charrería: de 1967 conquistó el primer lugar en jineteo de yegua, en Tepic, Nayarit; en 1969 primer lugar en Piales en el Lienzo, celebrado en Puebla; otro primer lugar en 1970 en Puebla; y en octubre de 1975 en piales en el Lienzo en Tepic; 1979, en Tijuana; y en 1981 en Guadalajara primer lugar.

Por su parte, Ciria Salazar, directora del Incode, destacó que durante este fin de semana se espera el arribo de mil 200 visitantes a eventos deportivos, como éste, enmarcados en la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

Fuente: El pulso de Colima. Foto tomada por Oswaldo Sánchez

No hay comentarios: