comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 octubre 2019

Posible caída de granizo, baja temperatura y chubascos pronostican en zonas de Jalisco 23/oct/19


SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN VERACRUZ Y OAXACA
Para hoy, el sistema frontal No. 6 se localizará sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de dicho Golfo y con la activa onda tropical No. 46 sobre el sureste del país, lo que originará una amplia zona de inestabilidad con lluvias puntuales intensas a torrenciales en el noreste, oriente, sur y sureste de la República, así como lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y la masa de aire frío asociada al frente, favorecerá ambiente fresco a frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Por su parte, la onda tropical No.45 originará potencial de chubascos y lluvias fuertes en su avance sobre el occidente de México. Finalmente, un nuevo frente frío (No. 7) se aproximará a la frontera norte de México durante la noche.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Michoacán e intervalos de chubasco en Colima. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. 
Pronóstico de precipitación para hoy 23 de octubre de 2019:
Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Veracruz y Oaxaca.
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de octubre de 2019:
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de octubre de 2019:
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de  Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Pronóstico de viento para hoy 23 de octubre de 2019:
Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Oaxaca (Istmo y Golfo de Tehuantepec).



No hay comentarios: