comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 octubre 2019

Etzatlán y Tequila tendrán festival de títeres 0ct/19

Llevan “Pequeñas Dosis” de arte y cultura a 36 municipios de Jalisco

El Festival Itinerante Pequeñas Dosis, visitará 10 regiones de Jalisco y es una actividad de la SC, que se alinea con uno de los ejes del Plan de Cultura 18.24 que es “Cultura para la Paz” y lo hace a través del rescate del espacio público, de la convivencia entre la familia y la comunidad y de la presentación de espectáculos y dinámicas con mensajes claros sobre la solidaridad y el respeto. 

Para esto la Dirección de Operación y Programación de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), ha preparado una serie de presentaciones de música, teatro y danza, con agrupaciones que tomarán las plazas públicas e invitarán a los habitantes del municipio a ser parte del espectáculo.

 La dinámica que se vivirá en los municipios que participarán en esta primera edición del festival comenzará con una caravana artística que recorrerá algunos puntos del municipio hasta instalarse en la plaza principal del mismo. Ahí, siendo un espacio de reunión natural, se presentarán los espectáculos artísticos y se invitará al público a disfrutar activamente de ellos.

Los grupos invitados a Pequeñas Dosis, además de Les Cabaret Capricho son Nefelibatos, Tenampa Brass Band y A la Deriva Teatro, quienes llevarán espectáculos multidisciplinarios, danza, una milonga colectiva, música instrumental y teatro, entre otras cosas.

EN LA REGIÓN VALLES

Romeo y Julieta para niños

 A la Deriva Teatro
SINOPSIS Romeo y Julieta se enamoran a pesar de que sus familias están enojadas entre sí. Tybaldo no resiste la osadía de Romeo y decide reclamarle, y en ese pleito resulta muerto, Romeo tiene que huir de Verona. Julieta finge su muerte para esperar el regreso de su amado, quien se entera del sueño eterno de su enamorada y regresa a Verona para seguirla. Al despertar Julieta y darse cuenta que él yace muerto decide acompañarlo. Las familias enemigas se reconcilian ante el dolor que les provoca la muerte de los enamorados. Romeo y Julieta quedan como un ejemplo de amor para todos.

Ahualulco de Mercado, 25 octubre
Festín Ambulante Etzatlán, 26 de octubre
Tequila, 27 octubre
6:00 pm Entrada libre

Fuente: SC

Presentan el programa del Festival Internacional de Títeres

Los hilos que animan la vida es el tema de la décima edición del Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, que tendrá lugar del 26 de octubre al 3 de noviembre, y cuyo programa incluye 19 presentaciones escénicas, dos talleres para creadores, una exposición, cinco mesas de diálogo y un Festín Ambulante.

Este festival, que nació en 2005 como una iniciativa de Luna Morena, Taller Experimental del Títeres, con el objetivo de promover el arte de los títeres y las formas animadas, tendrá como sede principal el Conjunto Santander de Artes Escénicas, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La Directora del conjunto, maestra María Luisa Meléndrez Bayardo, destacó la manera en que se organiza el festival porque conjuga todos los espacios posibles donde se puede presentar este arte.   “Se han preocupado por mantener una curaduría de excelencia, le dan proyección a esta disciplina del teatro y, a diferencia de otros festivales, tiene el interés de ampliar el público natural de los títeres, lo que le da un acento particular”, señaló.

El Director del festival, Miguel Gutiérrez Espinoza, dijo que para esta edición se contará con actividades en sedes como los espacios teatrales de la ciudad, pero además en espacios abiertos con el Festín Ambulante, con lo que pretenden tener un mayor contacto con la gente, e incluye visitas a los municipios de Etzatlán y Tequila.

 “El festival ha cumplido con sus objetivos como la revaloración y difusión del arte de los títeres. Contaremos con la presencia de artistas para que compartan su arte con talleres y exposiciones”, explicó.

El festival es reconocido como uno de los más importantes de Latinoamérica y, por ello, forma parte de la Comisión de Festivales Internacionales de la Unión Internacional de la Marioneta.

En las nueve ediciones han participado 76 compañías de artes escénicas originarias de Canadá, Italia, Perú, Alemania, España, Chile, Holanda, Hungría, Colombia, Uruguay, Brasil, Argentina y México, y ha reunido a más de 48 mil espectadores y asistentes.

Fuente: Prensa UdG/ Laura Sepúlveda.

Los eventos serán de 6 a 8 y hay 2 etapas.





No hay comentarios: