comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 octubre 2019

Descargas eléctricas vespertinas y chubascos pronostican en zonas de Jalisco 30/oct/19


VIENTOS FUERTE Y POSIBLES TOLVANERAS EN ESTADOS DEL NORTE DEL PAÍS, ADEMÁS DE LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS.
Para hoy, el frente frío No. 8 será reforzado por una masa de aire polar y se extenderá sobre el norte y noreste de México, originará rachas de vientos  superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas además de marcado descenso de temperaturas en los estados del norte del país. 

Por otra parte, la onda tropical No. 47 al sur de Guerrero y la zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, reforzarán el potencial de lluvias en el sur y occidente de México.



Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: 
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pronóstico de precipitación para hoy 30 de octubre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

A partir de esta noche y madrugada del jueves, se pronostica evento de "Norte" intenso y oleaje elevado sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de octubre de 2019:
Temperaturas mínimas (-5°C a 0 °C) y potencial de heladas: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de octubre de 2019:
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 30 de octubre de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h 
y posibles tolvaneras: Zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

No hay comentarios: