comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 octubre 2019

Se mantendrán los chubascos y lluvias fuertes el fin de semana en zonas de Jalisco 04/oct/19


SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS
Para este día, un centro de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán e interaccionarán con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México. A su vez, un canal de baja presión se mantendrá a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país apoyado por aire inestable en altura. Por último,  la onda tropical No. 42, recorrerá lentamente el sur del Territorio Nacional asociada con un centro de baja presión al sur de su eje. Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 
Pronóstico de precipitación para hoy 04 de octubre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: Zonas de Baja Presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y Atlántico
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de octubre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C:
 Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C:
 Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 04 de octubre de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: 
Costas occidentales de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Coahuila y Nuevo León. 

PRONÓSTICO FIN DE SEMANA
  • Canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional.
  • Onda tropical No. 42, recorrerá lentamente el occidente de la República Mexicana.
  • Una zona de inestabilidad en interacción con dos vaguadas continuarán afectando a los estados de la vertiente del Golfo de México, así como el sur y sureste del país.
  • Nuevo frente frío, se aproximará e ingresará a la frontera norte de México. La intensa masa de aire frío asociada invadirá rápidamente el noroeste, norte, noreste y oriente y centro del territorio nacional, originando un fuerte descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas, además de ocasionar el primer evento de “Norte” de la temporada con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m a lo largo del litoral del Golfo de México.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Sábado 5 de Octubre de 2019:
  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Domingo 6 de Octubre de 2019:
  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.

No hay comentarios: