comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 marzo 2021

Detenido por intentar matar a una persona en El Arenal 26/mar/21

 LOGRA FISCALÍA REGIONAL DE TEQUILA VINCULAR A UN SUJETO POR UN HOMICIDIO TENTADO OCURRIDO EN EL ARENAL.


Derivado de las indagatorias que realizó la Fiscalía Regional de Tequila para garantizar el acceso a la justicia a un hombre que fue víctima de un intento de asesinato en el municipio de El Arenal, se lograron resultados positivos con la identificación del probable responsable quien fue capturado mediante mandato judicial y ya se encuentra vinculado a proceso.


El señalado es Manuel “N”, quien además deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar solicitada al órgano jurisdiccional por el agente del Ministerio Público.


Los hechos que motivaron la presente indagatoria se registraron el 25 de diciembre del 2020, en la confluencia de las calles Suiza y Andorra, en el Fraccionamiento La Cima, de la demarcación ya referida.

Se pudo establecer que el imputado y su víctima se encontraron en ese punto y comenzaron a discutir por problemas personales, sin embargo Manuel “N” tomó ventaja sobre el otro hombre, ya que sacó un arma de fuego con la cual le realizó diversos disparos y posteriormente se dio a la fuga.

El herido fue trasladado a recibir atención médica ya que presentaba impactos de arma de fuego en el rostro con entrada en el glóbulo ocular derecho que le ocasionó la pérdida del mismo, alojándose el proyectil en su cráneo, por lo que su estado de salud era de gravedad.

Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía Regional de Tequila llevó a cabo diversos actos de investigación que arrojaron resultados positivos con la identificación del probable responsable de nombre Manuel “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Durante todo este tiempo el sujeto estuvo tratando de evadir a la justicia, no obstante, efectivos de la Policía de Investigación que le seguían el rastro recientemente lo ubicaron y le cumplimentaron el mandato judicial y lo presentaron ante el órgano jurisdiccional que lo reclamaba.

El agente del Ministerio Público presentó ante dicha autoridad los datos de prueba recabados y lo imputó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, los cuales fueron suficientes y determinantes para que lo vinculara a proceso en los términos y señalados.

En apego a sus funciones y como área esencial, la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para trabajar de forma permanente e ininterrumpida para esclarecer los delitos que se cometen y hacer efectiva la justicia a las víctimas.

Fuente: FE

No hay comentarios: