comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 marzo 2021

Gasolinería de El Arenal no se dejó verificar 01/mar/21

Durante conferencia de prensa Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, anunció que durante la semana anterior ocho gasolineras no se dejaron verificar.

Informó que estas gasolineras son: Servicio El Durangueño, en Durango, Durango, Colegio Militar 200; Rosa María Ruiz González, en La Paz, Baja California, en la carretera La Paz-Los Cabos; Empresas Anguiano, en Morelos, Michoacán, en la carretera Cuitzeo; Estación de Servicios GP Segundo, en Mérida, Yucatán, en Tablaje, número 50235; Gasolinera Libramiento Mil en Tepic, Nayarit; Autoservicio Yucatán, en Mérida, Yucatán, en Circuito Colonia 101; Servicio Gonta, en Celaya, Guanajuato, Guerrero, esquina con Lázaro Cárdenas; y Gasolinera Huaxtla, en El Arenal, Jalisco, en carretera Guadalajara-Ameca.

“Estas ocho gasolineras no se dejaron verificar, ya estaremos ahí visitándolos con la CRE, con la ASEA y con la Guardia Nacional para hacer una verificación completa; pero por lo pronto pues corren riesgo quienes compren ahí porque no las hemos podido verificar, algo están ocultando”, dijo.

Los precios de los combustibles

Sobre los precios de los combustibles, Sheffield Padilla dijo que en la gasolina regular el precio más alto se encontró a 21.46 pesos por litro en Veracruz, Veracruz, en combustibles BP, con un margen de tres pesos 58 centavos. El precio más barato se halló en el municipio conurbado de Boca del Río, a 18 pesos con 65 centavos por litro y un margen de 15 centavos en franquicia Pemex.


Respecto a la gasolina Premium, Sheffield Padilla dijo que el precio más alto se encontró en Shell, en Naucalpan, Estado de México, con un precio al público de 23 pesos con 78 centavos, mientras que Circle K vendió en Ahumada, Chihuahua, ese mismo combustible con un margen de 15 centavos, a 19 pesos 76 centavos por litro.

“En el diésel G500 en Múgica, Michoacán, lo tiene a 23 pesos por litro, con un margen de tres pesos 27 centavos; mientras que franquicia Pemex, con un margen de 22 centavos en Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, lo tiene a 20 pesos con 19 centavos”.

Respecto a las marcas, el procurador del consumidor informó que las tres más caras fueron RedCo, Chevron y Full Gas, mientras que las tres más económicas son Exxon Mobil, G500 y Orsan.

Con información de Presidencia de la República

No hay comentarios: