comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 marzo 2021

En Teuchitlán mató a 2 personas y lo sentencian 25 años de cárcel 18/mar/21

SENTENCIAN A 25 AÑOS Y 3 DÍAS DE PRISIÓN A UN SUJETO POR PARRICIDIO Y HOMICIDIO CALIFICADO

La Fiscalía del Estado logró que un Juez emitiera una sentencia condenatoria en contra de Lamberto “N” quien privó de la vida a su progenitor y a la pareja de éste en diferentes fechas.

El 24 de mayo de 2010 el sujeto se encontraba en casa de su progenitor ubicada en la calle de Lázaro Cárdenas, en el poblado de El Amarillo, en Teuchitlán, Jalisco,  debido a que fue a pedirle trabajo, sin embargo comenzaron a discutir.

Posteriormente subió la intensidad de la discusión y Lamberto “N” sacó un arma de fuego que traía consigo detonándola en varias ocasiones en contra de su padre para después huir del lugar.

En noviembre de ese mismo año el hombre regresó al poblado para defender a su hermana de los maltratos que le daba la pareja sentimental de su progenitor fallecido y accionó un arma de fuego que llevaba contra la mujer, retirándose nuevamente del lugar.

Al iniciar con las indagatorias, el agente ministerial que llevó a cabo el asunto solicitó una orden de aprehensión en contra de Lamberto “N” la cual fue cumplimentada en el 2012 cuando el sujeto regresó nuevamente al poblado.

El sujeto fue puesto a disposición del Maestro Gerardo Fabián Acosta Navarro, titular del Juzgado Décimo Cuarto Penal quien le dictó sentencia condenatoria de 25 años y 3 días de prisión por el delito de parricidio y homicidio calificado así como al pago económico de la reparación del daño.

Fuente: FE

El sujeto reconoció haber matado a su padre, de nombre José Antonio Sánchez Márquez, argumentando que lo había hecho por los malos tratos que recibió cuando era niño y adolescente, por parte de su progenitor, además que su padre tuvo 23 hijos con diferentes mujeres y nunca se entendió de ellos

También señaló que se enteró que la mujer de su padre, Martha Sánchez Pineda, supuestamente buscaba vengarse de él por haber dado muerte a su padre y por lo anterior fue y asesinó a la señora.

Dijo que tras cometer el primer homicidio huyó del Estado y estuvo radicando en el poblado de Costa Rica, municipio de Culiacán, Sinaloa, de donde regresó para cometer el segundo crimen y volver a hui

Indicó que en alguna ocasión viajó a la frontera con Estados Unidos, en donde vendió el arma calibre .45 que utilizó para cometer los dos crímenes.

No hay comentarios: