comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 marzo 2021

Vacunados en Etzatlán deben estar tranquilos. La segunda dosis será efectiva 31/mar/21

La Secretaría de Salud (Ssa) pidió a las personas que se han vacunado con la fórmula desarrollada por AstraZeneca a no preocuparse y aseguró que las segundas dosis serán efectivas.


En conferencia de prensa, el Director de Epidemiología, José Luis Alomía, aclaró que la vacuna de AstraZeneca tiene un lapso de aplicación entre la primera y segunda dosis de 8 a 12 semanas, por lo que llamó a la población que ha sido inmunizada con esta vacuna, a no preocuparse, pues recibirán la segunda aplicación y será efectiva.


 “La gente que recibió, la población que en este momento ha recibido AstraZeneca, no se preocupe, deben de pasar al menos 56 días, 8 semanas y aún pasando estos es cuando se abre la ventana para la segunda dosis, pero esa segunda dosis puede ser todavía aplicada hasta 84 días o dos semanas después de la primera entonces aprovechamos para dejar muy clara esa información”. 


La noche del domingo, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19, de un total de 2.7 millones de dosis que prestará Estados Unidos al gobierno de México.


Su aplicación dependerá a las necesidades del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía. (No se especificó cuando inicia la distribución)


México tiene comprometidos un total de 79.4 millones de vacunas de AstraZeneca.
Aunque México tiene un acuerdo para envasar las vacunas de AstraZeneca en Querétaro, la planta está retrasada por trámites de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


¿Sabes cuánto se tardan en hacer efecto las vacunas contra el COVID-19? 


La inyección de AstraZeneca tiene una protección más elevada, 28 días después de la aplicación. La segunda dosis puede ser recibida entre 8 y 12 semanas después de la primera.


PARA SABER


La vacuna de AstraZeneca se aplicó en Etzatlán, El Arenal y San Juanito de Escobedo.  (Algunas personas, de otros Municipios aledaños, también fueron inoculadas)


 

No hay comentarios: