comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 marzo 2021

Roban en cajeros de Etzatlán 20/mar/21

La mañana de este sábado una usuaria del banco de Etzatlán, trató de sacar dinero de uno de los cajeros pero la tarjeta no entraba y unas personas que estaban en el lugar le recomendaron que en un cajero en específico la metiera y así lo hizo, pero la tarjeta "se la tragó" la máquina.

Se retiró del lugar y se dio cuenta, por la banca móvil, que le habían retirado 9, 300 pesos.

Regresó al lugar y todavía estaban. Tomó fotos.


Supuestamente van en este vehículo.

¿Cómo son las trampas usadas en cajeros automáticos?

Son varias las estrategias que utilizan los delincuentes para robar dinero de los cajeros automáticos. A pesar de lo que podría pensarse, las trampas son, casi siempre, para los usuarios y no tanto contra los mismos bancos.

De manera reciente, se ha filtrado en redes sociales explicando cómo es que los criminales colocan las trampillas o, en su caso, explicando la manera en que estas funcionan.

Por ejemplo, está el caso de los bloqueadores de la entrega de efectivo. Para esta, los ladrones esperan a que las personas hagan uso del cajero y realicen, o mejor dicho intenten hacer, un retiro.

La máquina recibe la orden, mas nada sale de la misma, por lo que los usuarios deciden retirarse. Tiempo después los ladrones regresan y retiran la tapa colocada para llevarse el dinero acumulado.

Asimismo, ha sido documentado por diversos medios de comunicación la colocación de dispositivos para copiar números de tarjetas bancarias y el número de identificación personal (NIP).

Para ello, elaboran una trampa en el que pueden colocar un teléfono celular u otro aparato que se mantiene grabando de manera continua cada uno de los datos anteriores. Después, lo recogen y tienen acceso a un sinfín de cuentas para retirar dinero de forma manual.

OTRA FORMA DE ROBAR

Poco más de un segundo es el tiempo que le toma a un delincuente, cambiar la tarjeta de una persona sin que ésta se dé cuenta, justo al momento en que se dispone a sacar dinero de un cajero automático al distraerla.

Frente a la víctima, el ladrón realiza el intercambio de los plásticos, una vez que observó el número confidencial del usuario; así los delincuentes entregan un plástico sin fondos y se quedan con el del afectado, mediante el cual obtienen dinero en efectivo o realizan compras por internet.

RECOMENDACIONES.

La asociación de bancos menciona que si su tarjeta se quedó atorada,

inmediatamente tiene que comunicarse con él área de servicio del banco al que pertenezca la tarjeta y evidentemente no separarse del cajero hasta que haya tenido una respuesta de parte del banco. 

No se debe permitir que nadie toque el cajero si ustedes lo están ocupando.

No hay comentarios: