comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 marzo 2018

4 años de cárcel por transportar marihuana en Tequila 12/mar/18

Obtiene PGR sentencia en procedimiento abreviado contra una persona.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral, con sede en esta entidad, sentencia en procedimiento abreviado contra una persona del sexo masculino. El sentenciado, es responsable en la comisión del delito contra la salud.
Foto ilustrativa.

Por lo que, deberá cumplir una pena de cuatro años dos meses de prisión, además de pagar una multa de siete mil 549 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al circular sobre una brecha que conduce del poblado de Tequila al poblado de Santa Teresa, del municipio de Tequila, detuvieron a esta persona a bordo de un vehículo.   Los elementos estatales, le aseguraron diez paquetes con 50 kilos 370 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Por estos hechos el ahora sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

La Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de utilizar todas las herramientas jurídicas con las que cuenta y poder seguir combatiendo los delitos del orden federal que aquejan a la soberanía jalisciense.

Fuente: PGR comunicado DPE/1172/18

EN OTRO HECHO. INCINERAN MARIHUANA EN TEQUILA

Se destruyen plantíos de marihuana en Tequila, PGR Jalisco investiga.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició tres carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de seis plantíos de marihuana.  

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento del Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en zonas serranas del municipio de Tequila, localizaron los plantíos antes mencionados.  

Las autoridades federales destruyeron por medio de incineración 441 mil 400 plantas de cannabis sativa (marihuana), mismas que se encontraban sembradas en más de dos hectáreas.  

Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.   

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), trabaja de manera coordinada con las autoridades de Jalisco, para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza e invita a denunciar delitos federales.

Fuente: PGR Comunicado DPE/1171/18.                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios: