comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 marzo 2018

Localizan casi 2 toneladas de marihuana en Hostotipaquillo 23/mar/18

Investiga PGR aseguramiento de casi dos toneladas de marihuana asegurada en Hostotipaquillo.

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación que, con motivo del operativo “Titán Escudo”, al encontrarse en su recorrido pie a tierra al noroeste del municipio de Hostotipaquillo, avistaron que se encontraban apilados varios paquetes y costales.

Los efectivos federales, al revisarlos aseguraron 169 paquetes conteniendo una tonelada 245 kg. de cannabis sativa (marihuana), 39 costales de yute con 572 kilos de la mencionada droga y un garrafón conteniendo 25 kilos 400 gramos de semilla de la droga mencionada.

Por estos hechos, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de Investigación correspondiente hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Con este aseguramiento se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de un millón y medio de dosis de esta droga.  La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Jalisco invita a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx.

Fuente: PGR Comunicado DPE/1354/18.

No hay comentarios: