comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 marzo 2018

Localizan y queman 5 hectárea de marihuana en Tequila y Amatitán 05/mar/18


Inicia PGR en Jalisco carpetas de investigación tras hallazgo de cinco hectáreas de marihuana.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició tres carpetas de investigación en Jalisco, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de 11 plantíos de marihuana, ubicados en más de cinco hectáreas.


De acuerdo con las indagatorias, con motivo del operativo “Titán Escudo”, elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento del representante social de la federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en los municipios de Amatitán y Tequila, localizaron los plantíos referidos.

Las autoridades federales destruyeron por medio de incineración 623 mil 900 plantas de cannabis sativa (marihuana), mismas que se encontraban sembradas en  más de cinco hectáreas.

La dependencia informó que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación y que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), trabaja de manera coordinada con las autoridades de Jalisco, para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza e invita a denunciar delitos federales.

Fuente: PGR Comunicado 183/18

No hay comentarios: