comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 marzo 2018

Aumenta multa por usar celular mientras maneja 28/mar/18

El  próximo 2 de abril la multa por hablar por celular o “textear” mientras maneja un vehículo, tendrá mayor costo y además no contará con descuento del 50% por pronto pago, informó la Secretaría de Movilidad (Semov).

El infractor tendrá que pagar hasta 800 pesos de multa, de acuerdo a las modificaciones realizadas a la ley de movilidad de Jalisco.

A través de un comunicado, la Semov informó que la Policía Vial no desplegará ningún operativo especial, sino que “mantendrá la vigilancia ordinaria para inhibir el uso del celular mientras se conduce, así como en los otros cuatro factores de riesgo como exceso de velocidad, combinación de alcohol y volante y cinturón de seguridad.

La dependencia hizo un llamado a evitar cualquier distracción en el uso de estos dispositivos “evitar hablar, textear, tomar foto o video, usar el sistema GPS y, en general, cualquier manipulación del celular”.

En 2017 se levantó un total de nueve mil 914 infracciones a quienes se sorprendió haciendo uso de su celular, mientras que en lo que va de este año van dos mil 310.

Fuente: Comunicado Semov.

No hay comentarios: