comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 marzo 2018

Amplía cobertura el Seguro Popular en Jalisco 27/mar/18

Seguro Popular en Jalisco amplía cobertura de servicios.

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) amplió la cobertura de servicios para financiar cuatro nuevos padecimientos: trasplantes de hígado, corazón y pulmón, así como cáncer de esófago, en beneficio de los más de cuatro millones de afiliados que hay en el estado.  

En rueda de prensa, el director general del Seguro Popular en Jalisco, Héctor Raúl Maldonado Hernández, agregó que se cuenta con los programas: "el Catálogo Universal de Servicios de Salud, donde se cubren más de mil 800 enfermedades".  

Así como el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que abarca 65 padecimientos de alto costo; y el programa Seguro Médico Siglo XXI, donde se atiende a todos los menores de cinco años de cualquier enfermedad o padecimiento.  

Expresó que estas atenciones médicas se ponen al alcance de la población afiliada al Seguro Popular sin costo alguno, ya que en el ámbito privado, los trasplantes de hígado, de corazón y de pulmón tienen costo aproximado de entre dos y cuatro millones de pesos.  

Resaltó que los padecimientos se encuadran en el programa del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, ya que su atención implica un alto costo, por lo que su cobertura también tendrá un impacto benéfico sobre todo para los sectores sociales que tienen más necesidades. 

En los próximos días se firmará el contrato de prestación de servicios 2018 con el municipio de Zapopan, por 30 millones de pesos.  

"El próximo lunes firmaremos el convenio con Servicios Médicos Municipales de Zapopan, donde a través del Hospital General de Zapopan conocido como ‘Hospitalito’, podrán brindar atenciones a los afiliados del Seguro Popular, ellos cuentan con un área de obstetricia de muy buena calidad". 

Añadió que gracias a dicho convenio, el Seguro Popular cubrirá los gastos de sus afiliados en los servicios médicos de las especialidades de obstetricia y pediatría hospitalaria en segundo nivel, los cuales serán atendidos en el Hospital General de Zapopan. 

 "Este convenio ya tiene utilidad desde el 1 de febrero y con esa fecha será firmado porque así fue el acuerdo, ellos desde septiembre brindan servicios a los afiliados del Seguro Popular", afirmó.  

Fuente: Notimex / NTR Guadalajara.

No hay comentarios: