comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 marzo 2018

Van 6 ahogados en esta semana santa en Jalisco 31/mar/17

A una semana de que inició el operativo vacacional de semana santa y Pascua 2018 ya se contabilizan 6 decesos por inmersión.                    

UN MENOR DE EDAD OCCISO POR ARRASTRE DE LA CORRIENTE DEL RÍO, EN ZAPOTLÁN DE BADILLO: A las 18:55 horas del día 31/03/18, sobre el balneario “Penicas” en Zapotitlán de Badillo, personal de Protección Civil localizó a un menor de 16 años de edad occiso por inmersión. Dijo su progenitora que fue arrastrado por la corriente y fue localizado horas más tarde.  

UN MENOR OCCISO POR INMERSIÓN, EN LAGOS DE MORENO: A las 20:05 horas del día 31/03/18, en la comunidad Los Azulitos en Lagos de Moreno, se localizó un menor de 11 años de edad, fallecido por inmersión. Su progenitora dijo que su hijo se metió a nadar en un estanque, perdiéndolo de vista y lo encontró al otro lado del estanque, ya sin signos vitales. Acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron su deceso.

PRIMEROS DATOS
En el municipio de Tomatlán, ubicado en la región Costa Norte de Jalisco, se reporta hasta el momento tres muertes por inmersión en dos hechos diferentes.

El primero de ellos ocurrió en Playa Peñitas, donde el menor Carlos de 16 años se introdujo a nadar, pero ya no pudo salir, al ver su amigo Francisco, de 19 que se ahogaba, se metió para intentar sacarlo, pero no lo logró, sin embargo el de 19 años fue rescatado sin vida y el de 16 sigue desaparecido. ( Se presume que también se ahogó). Otra versión menciona que estaban nadando los 2 y que fueron arrastrados por las olas.

Localizan cadáver de vacacionista en Tomatlán
Fue localizado este martes 3 de abril, el cuerpo sin vida de un joven de 16 años originario de Pénjamo, Guanajuato, que desde el pasado jueves 29 de marzo se ahogó en una playa conocida como Peñitas y Truchas en el municipio de Tomatlán.

Según autoridades de Protección Civil Estatal, tras su desaparición se implementó un operativo de búsqueda en coordinación con autoridades municipales por tierra y mar, sin obtener resultados hasta el día de hoy.
El cadáver fue localizado en una zona rocosa en la misma playa y entregado a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en espera de ser reclamado por sus familiares.

Fuente: Notisistema

El segundo caso fue en la Playa Majahuas, donde se ahogó también un menor de 11 años, vecino de Puerto Vallarta, quien se encontraba junto con su familia en ese destino turístico, sin embargo ya no logró salir con vida.

Y el cuarto ahogado fue en el Municipio de Magdalena, en el poblado de El Jagüey de Guevara, ubicado en el ejido Santa Teresa.

Tras 26 minutos de búsqueda, el equipo de elementos anfibios de la Unidad Estatal de Protección Civil, lograron el rescate del cuerpo de un hombre que falleció ahogado en una presa del municipio de Magdalena.

La inmersión del joven de 26 años de edad fue reportada durante la noche del jueves, sin embargo la búsqueda del cuerpo comenzó la mañana de este viernes con la luz del día.

Personal de Protección Civil del municipio de Magdalena solicitó apoyo a elementos de Protección Civil del municipio de Guadalajara y de la Unidad Estatal, quienes en coordinación, montaron un operativo de búsqueda en el cuerpo de agua a las 10: 30 de la mañana.

El cadáver del masculino fue localizado aproximadamente a 10 metros de la orilla y a una profundidad estimada de tres metros, informaron los elementos que lograron ubicar los restos del individuo que respondía al nombre de Guillermo Martínez Cisneros, apodado "la chora" y era vecino de la Colonia Nueva en Magdalena.

El incidente ocurrió cuando el ya fallecido ingresó al vaso, pero después de unos minutos las personas que lo acompañaban lo perdieron de vista y fue entonces cuando dieron parte a las autoridades para pedir auxilio, aunque debido a la falta de luz, la búsqueda se prolongó hasta la mañana de este viernes.

La Unidad Estatal de Protección Civil recuerda a la población a no ingresar a nadar en cuerpos de agua como son bordos, ríos, presas, mar, cuando se desconoce las condiciones físicas del lugar como son profundidad, corrientes, etc.

Fuente: Protección Civil, Milenio Jalisco, Fiscalía y Quadratín.

No hay comentarios: