comparte la información y pulsa + 1

SE BUSCAN

SE BUSCAN
SON DE ETZATLÁN

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 mayo 2018

Detenidos en El Arenal por robar camioneta 31/may/18

POR ROBAR UNA CAMIONETA A MANO ARMADA, FUERON VINCULADOS A PROCESO TRES HOMBRES  
 •          También fue asegurado un vehículo que utilizaron para cometer el robo.
   •          Serán investigados por si han participado en otros hechos delictivos.

Personal del Área de Robo a Vehículos y de Carga Pesada de la Fiscalía General del Estado, fue informado de la vinculación a proceso en contra de Felipe de Jesús "N", Juan Carlos "N" y Ramsés "N, por haber despojado con lujo de violencia al conductor de una camioneta de reciente modelo, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia La Tijera, en Tlajomulco de Zúñiga.    

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 25 de marzo de este año, cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga atendieron un reporte de que dos sujetos con armas de fuego, se habían apoderado de una camioneta de reciente modelo sobre la Avenida López Mateos, a su cruce con la calle Boulevard Prolongación Mariano Otero, en la colonia La Tijera.    

Los uniformados municipales al llegar al lugar se entrevistaron con el afectado, quien señaló que dos hombres con armas de fuego lo amagaron y le quitaron sus llaves, para apoderarse de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo Platino, en color blanco, con placas del Estado de México. Agregó que una tercera persona se quedó como esperándolos a bordo de un vehículo tipo Jetta.    

El afectado señaló a los policías municipales que en el interior de su camioneta dejó un teléfono celular, y que este dispositivo lo tenía vinculado con una Ipad, la cual le mostraba a través de GPS, la ruta que seguía el vehículo.    

Fue finalmente hasta el poblado de Santa Cruz del Astillero, en el municipio de El Arenal, donde fue localizada la camioneta del afectado y detuvieron a Felipe de Jesús "N" y a Juan Carlos "N". Otro de sus cómplices intentó huir del lugar, pero no tuvo éxito, se trata de Ramsés "N", quien viajaba en un vehículo de la marca VW tipo Jetta, en color azul.    

El afectado reconoció a los tres sujetos como los mismos que minutos antes lo habían asaltado, por lo que quedaron a disposición de un Ministerio Público de esta Fiscalía, quien inició con las indagatorias correspondientes y puso a disposición de un juzgado a los detenidos.     Un juez de Control y Oralidad inició con el proceso correspondiente y de acuerdo a los datos de prueba presentados por un agente del Ministerio Público se logró vincular  a proceso por el delito de robo calificado, dictándoles un año de prisión preventiva, y cuatro meses para el cierre de las investigaciones.    

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir el narcomenudeo y llevar ante la justicia a las personas responsables de dañar a la sociedad a través de un delito.


Fuente: FGJ boletín 2/81 
Publicar un comentario