comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 mayo 2018

Persiste el calor en Jalisco 22/may/18


Pronóstico Meteorológico General

 ONDA DE CALOR EN GRAN PARTE DEL PAÍS Y LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES CON TORMENTAS ELÉCTRICAS Y GRANIZADAS EN EL ORIENTE, SURESTE Y PENÍNSULA DE YUCATÁN.
Para hoy,  continuará una onda de calor en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Por otro lado, corrientes de viento de bajo nivel en el noroeste y noreste de México, favorecerán rachas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que pueden superar 60 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Además, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe y un canal de baja presión en la Península de Yucatán,originarán el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de mayo de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de granizo
: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de granizo: Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento, tolvaneras y torbellinos.
Pronóstico de temperaturas para hoy 22 de mayo de 2018:

Temperatura máximas de 45 a 50°C: 
Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos fuertes para hoy 22 de mayo de 2018:

Rachas de viento que pueden superar 60 km/h y posibles torbellinos en: 
Chihuahua y Coahuila.

Viento mayores a 50 km/h en: Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Nota: se prevé oleaje de 1 a 2 m por arriba de lo normal en las costas desde Michoacán hasta Chiapas.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de chubascos con actividad eléctrica Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

No hay comentarios: