comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 mayo 2018

Liberan 291 terrenos mineros en México may/18


DECLARATORIA DE LIBERTAD DE TERRENO 02/2018

La presente declaratoria de libertad de terreno tiene por objeto dar a conocer al público en general la superficie disponible conforme a la cual se podrá solicitar la expedición de un título de concesión minera, derivada de las cancelaciones decretadas en términos del artículo 42 fracciones II, III y IV, en relación con el 55 fracción III de la Ley Minera.

Para efectos de la presente declaratoria, se da a conocer la libertad de terreno de 15 lotes mineros que fueron cancelados por sustitución con motivo de la expedición de nuevos títulos derivados de una reducción de superficie de concesiones mineras.(3 fueron liberados en Jalisco)

Se da a conocer al público en general, la libertad de terreno de 82 lotes mineros que fueron cancelados por desistimiento de su titular y sin perjuicio de terceros. (5 están en Jalisco)

Se da a conocer al público en general, la libertad de terreno de los siguientes 194 lotes mineros que fueron cancelados por incumplimiento en el pago de derechos sobre minería. (16 en Jalisco)

Cuando por surtir efectos la publicación de la presente Declaratoria de Libertad de Terreno respecto de uno de los lotes mineros, dos o más personas acudan de manera simultánea a presentar solicitud de concesión minera, la Secretaría de Economía procederá conforme al procedimiento señalado por el artículo 20 del Reglamento de la Ley Minera.

Las unidades administrativas ante las cuales los interesados podrán solicitar información adicional de los lotes que se listan en la presente declaratoria, de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 94 del Reglamento de la Ley Minera, son: las Subdirecciones de Minería en Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Las Subdirecciones de Minas adscritas a la Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía que correspondan a la entidad federativa de ubicación del lote, cuyos domicilios se podrán consultar en el enlace del portal de obligaciones de transparencia que se encuentra en la página web http://www.gob.mx/se/, así como en la Dirección General de Minas, sita en Calle de Acueducto No. 4, esquina calle 14 bis, Col. Reforma Social, C.P. 11650, en la Ciudad de México.

La circunscripción de la agencia de minería que corresponde a la entidad federativa de ubicación del lote donde deberá presentarse las solicitudes de concesión minera, se encuentra establecida en la Disposición Quinta del Manual de Servicios al Público en Materia Minera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de julio de 1999.

Los lotes que se mencionan serán libres el lunes 28 de mayo a las 10 de la mañana.

Si quiere ver todos los terrenos liberados en la liga están http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5521039&fecha=27/04/2018  

No hay comentarios: