comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 mayo 2018

Lluvias aisladas pronostican para Jalisco 23/may/18


Pronóstico Meteorológico General

ONDA DE CALOR SOBRE LA MAYOR PARTE DEL PAÍS Y LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS EN ZONAS DEL SURESTE DE MÉXICO Y DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Para hoy, la onda de calor sobre gran parte del país originará temperaturas superiores a 35°C en al menos 26 estados de la República, pudiendo superar los 40°C en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de mayo de 2018:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, y Tabasco.
Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento, tolvaneras y torbellinos.
Pronóstico de temperaturas para hoy 23 de mayo de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo , Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos fuertes para hoy 23 de mayo de 2018:
Rachas de viento mayores a 50 km/h en: Yucatán y Quintana Roo.
Nota: se prevé oleaje de 1 a 2 m en las costas del Pacífico, desde Michoacán hasta Chiapas.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Oleaje de 1 a 2 m de altura en Michoacán.

No hay comentarios: