comparte la información y pulsa + 1

SE BUSCAN

SE BUSCAN
SON DE ETZATLÁN

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 mayo 2018

Reprobado Jalisco en educación 30/may/18


Reprueban a Jalisco en educación.

Jalisco se ubica en el sitio número 28 de todo el país en materia de educación, revela el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa, elaborado por la organización Mexicanos Primero.

Al presentar los resultados de la evaluación, Jennifer L. O’Donoghue, directora de Investigación del organismo, reveló que si bien la entidad ocupa el cuarto sitio en materia de aprendizaje de los estudiantes es el único con un foco rojo en materia de deserción escolar, toda vez que menos jóvenes llegan a la educación superior.

“Todavía no se asegura su preparación, ni su presencia, pues solo 16.9 por ciento de los niños llegan a la educación preescolar a los tres años, uno de cada dos jóvenes no llega a la educación media superior en tiempo y forma, solo 1.4 por ciento de los maestros a nivel nacional participaron en formación continua”.

Mexicanos Primero advirtió que Jalisco no presentó información sobre las tutorías que maestros experimentados deben dar a los de nuevo ingreso.

Fuente: Notisistema/ Mireya Blanco


Jalisco, en el lugar 28 en el cumplimiento del Índice de Responsabilidad Educativa

Jalisco ocupa el lugar 28 de entre los 32 estados del país en el cumplimiento del Índice de Responsabilidad Educativa, medición bianual que analiza 13 indicadores de calidad, cobertura, infraestructura y accesibilidad. 

Comparado con la primera medición realizada en 2016, la entidad retrocedió día lugar y ahora solo está por encima de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas y aunque registró un avance en el aprendizaje, también se evidenció un acceso educativo más excluyente puesto que menos jóvenes permanecieron en las escuelas, informó la investigadora de Mexicanos Primero, Jennifer O’Donoghue

Ante tales resultados, el secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón dijo que aunque reconoce que faltan avances por consolidar, al estudio se le deben hacer ajustes para tener diagnósticos más certeros, ya que el resultado actual refleja lo qué pasa de modo cotidiano en las aulas ni tampoco indicadores donde la entidad es líder, como el avance de la educación con innovación no.

Ante la presencia de los candidatos al gobierno del estado del PRI, PRD, PAN y PVEM a este informe del estudio ICRE 2018, el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo hizo un llamado a los candidatos al gobierno estatal a que consoliden propuestas de real alcance donde más que otorgar más recursos se puedan garantizar atenciones al magisterio acordes con la importancia de su labor al frente de los grupos

En los resultados de la segunda edición del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa aparece en primer lugar el estado de Coahuila, seguido de Ciudad de México y en tercer lugar Puebla.

El único indicar donde Jalisco presentó mejorías fue en las escuelas con sanitarios, se mantuvo igual en la Idoneidad de futuros maestros y en liderazgo escolar.


Fuente: Udgtv/ Celia Niño
Publicar un comentario