comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 mayo 2018

Pondrán comercios en Macrolibramiento. 25/may/18


Prevén, por fin, equipar Macrovía

Los servicios como gasolineras y tiendas de conveniencia en el Macrolibramiento podrían materializarse a finales de este año, según SCT.

Los servicios como gasolineras y tiendas de conveniencia en el Macrolibramiento podrían materializarse a finales de este año.


Salvador Fernández Ayala, delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la concesionaria IDEAL, propiedad de Grupo Carso, está en proceso de planeación y adquisición de predios.

"Están en la etapa de la compra de los terrenos necesarios para ello, sobre todo en lo ancho, porque no caben (los comercios), normalmente para hacerlo así dentro del derecho de vía tienen que ampliarse más hacia los lados", dijo.

"Estimo que para fin de año ya debe haber por lo menos temas de suministro de combustibles y alguna tienda de conveniencia".

Cuestionado sobre qué otro tipo de establecimientos habría, Ayala indicó que esto será decidido y avalado por IDEAL.
"La concesionaria tiene el tema de decisión de qué empresas, qué giro son las que van a autorizar para que se instalen a la explotación del derecho de vía de la autopista", puntualizó.

Niega SCT gestionar rebaja en Macrovía

Salvador Fernández Ayala, delegado en Jalisco de la SCT, rechazó que se gestione un descuento para transportistas en Macrolibramiento.

Salvador Fernández Ayala, delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rechazó que la dependencia a su cargo gestione con la concesionaria del Macrolibramiento un descuento para transportistas.

"No hay una gestión de la SCT ante la concesionaria Guadalajara-Tepic para reducir las tarifas y tratar de incrementar que el tránsito pesado disminuya de la ZMG y se vaya al Macrolibramiento", sostuvo.

"No hay una solicitud firme del Gobierno del Estado que a través del SCT Jalisco seamos los gestores ante la concesionaria".

Lo anterior sería parte de las demandas de los transportistas inconformes con la implementación de una restricción horaria a camiones de carga pesada en López Mateos Sur.


Sin embargo, Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), afirmó a finales de marzo que ya se analizaba la rebaja en la tarifa de peaje para poder arrancar con la limitación de paso y no generar problemas a transportistas.

Fuente: Grupo Reforma / Mural/ César Rubio.

No hay comentarios: