comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 mayo 2018

Localizan marihuana en Magdalena y Hostotipaquillo 21/may/18


Aseguran más de 33 kilos de marihuana en Magdalena

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al realizar su recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce de la delegación “La Quemada” hacia la delegación de “San Andrés”, en el municipio de Magdalena, localizaron un vehículo abandonado.

Por lo anterior, las autoridades estatales procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar diez paquetes conteniendo en su interior 33 kilos 455 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien sigue con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Con este aseguramiento, se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 15 mil dosis de este estupefaciente.

Fuente: PGR Comunicado DPE/2131/18

En Hostotipaquillo, Fuerza Única Regional destruye más de 500 mil plantas de marihuana

Efectivos de la Fiscalía General del Estado pertenecientes a la Fuerza Única Regional (FUR) localizaron 3 sembradíos con vegetal verde con las características de la mariguana en el municipio de Hostotipaquillo, por lo que fueron destruidos.

Los agentes del orden llevaban a cabo operativos de reconocimiento terrestre en la Región Valles, por lo que al llegar al predio La Mezcalera, de la delegación El Llano de Los Velas, en la localidad ya citada, encontraron la droga.


En total fueron descubiertos tres predios cultivados con 53,200 plantas de mariguana, por lo que fueron erradicadas por corte e incineración por los policías estatales.

Cabe señalar que, como parte de las diligencias realizadas, los oficiales recabaron muestras y fotografías de la droga, y dieron vista al agente del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía en general, a denunciar hechos delictivos a la línea de Denuncia Anónima 089, donde los reportes son confidenciales y se pueden realizar los 365 días del año, a cualquier hora.

Fuente: FGJ

No hay comentarios: