comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 marzo 2024

Altas temperaturas y viento fuerte pronostican en zonas de Jalisco 26/Mar/24

 

RACHAS FUERTES DE VIENTO SOBRE LA MESA DEL NORTE Y LA MESA CENTRAL 

Este día, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el Golfo de México y el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha península, además de lluvias aisladas en Veracruz. A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, generará un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional. Por otra parte, la Octava tormenta invernal se ubicará al norte de México, y en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California; además de vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana previéndose rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango. Asimismo, la corriente en chorro subtropical, originará rachas de viento fuertes a muy fuertes en zonas del occidente y centro del país. Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvia en zonas del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de marzo de 2024:.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Veracruz (sur).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

 Pronóstico de viento y oleaje para hoy 26 de marzo de 2024:

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California, costas de Jalisco y Colima.

Pronóstico por regiones

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco (norte) y Michoacán. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Michoacán y caluroso a muy caluroso en Jalisco y Colima. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco, y de 40 a 60 km/h en Nayarit y Michoacán, todas con tolvaneras.

No hay comentarios: