comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 marzo 2024

BBVA podría cancelar tarjetas de débito /mar/24

 

¡Prepárate! BBVA podría cancelar tu tarjeta de débito este próximo 15 de marzo

Es mejor que revises tu cuenta de débito BBVA y realices algunos movimientos, porque podría estar por desaparecer y aquí te contamos por qué.


 

Actualmente, es muy indispensable contar con una tarjeta de débito para guardar tu dinero. Ya es bastante común escuchar las frases “no traigo efectivo” o “te transfiero” en alguna salida con tus amigos, y aunque parezca una buena excusa para no pagar, en realidad, varias personas prefieren no llevar mucho efectivo consigo y utilizar sus tarjetas como método de pago. Si eres uno de los que prefiere utilizar tarjetas de débito y eres cliente de BBVA, es mejor que te mantengas alerta y sigas leyendo, porque este banco recientemente anunció la cancelación de algunas de sus tarjetas de débito.

BBVA es uno de los bancos con mayores usuarios afiliados en el territorio mexicano. Esto debido a que cientos de familias se han unido a este banco como tradición familiar desde su llegada a México en 1995. A más de veinte años desde que se estableció en México, el banco había logrado hacerse de una buena reputación ante la población. Sin embargo, eso podría cambiar ante el anuncio de que esta institución financiera cancelará las tarjetas de crédito de algunos cuentahabientes.

¿Por qué BBVA está cancelando tarjetas de débito? Debido a que algunas personas abren su cuenta bancaria para obtener su tarjeta de débito y dejan de usarla durante meses o años, ya sea por extravío, pérdida de interés u otras razones, BBVA ha decidido cancelar las tarjetas que no hayan tenido movimientos bancarios en los últimos meses. Esta medida se ampara en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros, y se llevará a cabo a partir del próximo 15 de marzo del año en curso.

¿Cuáles son las tarjetas que BBVA está cancelando? Si dejaste de utilizar tu tarjeta BBVA en los últimos tres meses, es mejor que te prevengas, porque si tienes alguna de estas tarjetas con tu saldo en ceros, el banco podría cancelar tu cuenta de débito y, por ende, tu tarjeta a partir del 15 de marzo.

*Tarjeta básica BBVA *Tarjeta nómina BBVA *El Libretón (individual, grupal, nómina, colectiva, hipoteca y fundación) *BBVA Libretón 2.0  *Libretón premium *Mi despensa *Membresía BP Link Card (Winner Card) *Maestra PyME *Solución personal *Tarjeta de pagos *Contigo BBVA *Maestras particulares *Envíos de dinero *Cuenta express *Libretón dólares *Maestra dólares frontera *Maestra dólares PyME *Maestra patrimonial dólares.

Antes de tomar esta medida, el banco te notificará a través de tu correo electrónico. Por lo tanto, si quieres evitar esta cancelación, es mejor que te contactes con el banco y logres salvar tu cuenta y tarjeta de débito.

Fuente: Milenio /Andrea Corona

No hay comentarios: