comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 marzo 2024

Baleó y robó a un hombre en Ameca. Es vinculado a proceso penal 5/Mar/24

 

FUE VINCULADO A PROCESO EL PROBABLE RESPONSABLE DE LESIONAR Y ROBAR A UN HOMBRE EN AMECA

 

Un individuo de nombre Édgar Tomás P., quien se encuentra identificado como el probable responsable de agredir a tiros y robar a un hombre, fue imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IX con sede en Ameca y ya enfrenta un proceso penal.

 

Sobre los hechos, quedó establecido que el 16 de junio del 2019, dicho individuo acudió al taller de la víctima y le vendió una mesa de plástico, por lo que fueron a casa de Édgar Tomás P. a recogerla.

 

No obstante, cuando regresó el ofendido a su lugar de trabajo, se dio cuenta que el imputado presuntamente le había robado su celular, por ello regresó a su casa ubicada en la calle Nicolás Bravo en la zona Centro del referido municipio, a exigirle que se lo entregara.

 


 

En respuesta, Édgar Tomás P. sacó un arma de fuego con la cual presuntamente le disparó en repetidas ocasiones al hombre, dejándolo herido, por lo que logró retirarse del lugar en su auto, además de que tuvo que recibir atención médica.

 

Derivado de los actos de investigación llevados a cabo para esclarecer estos hechos, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Édgar Tomás P., por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra. 

 

En fechas recientes la Policía de Investigación del Distrito IX lo detuvo, por lo que fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad, quien le inició proceso penal únicamente por lesiones calificadas y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión por seis meses.

 

La Fiscalía del Estado apelará la resolución con base a la variación del delito y calificativas que el juez consideró no se actualizaban, por lo que prosiguen las investigaciones complementarias del caso, para salvaguardar los derechos de la víctima.

 

No hay comentarios: