comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 marzo 2024

Corredor industral de Tala es buena opción para la ZMG 21/Mar/24

 

Urge que Jalisco apueste por más parques industriales, concluyen en discusión sobre nearshoring

Para que Jalisco sea uno de los principales receptores de inversión extranjera directa, urge desarrollar parques industriales.

Actualmente se cuenta con 110, la meta sería tener más de 200 espacios, expuso el experto en Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, Sergio Ríos durante el círculo de medios: “Nearshoring y las oportunidades para Jalisco” organizado por la institución educativa.

Señaló que al no contar con parques industriales disminuye la inversión extranjera al indicar que es tiempo de establecer una política industrial ordinaria a través del esquema de Nearshoring con miras a los próximos cinco años.

Asimismo, el experto en negocios comentó que después de realizar la Cruzada para el Desarrollo de Parques Industriales en el último semestre del 2023 hay avances en la entidad:

“Creo que los avances son importantes yo mencionaba por ejemplo que el año pasado se llegó a tener 0% de disponibilidad de parques.

Este primer trimestre ya tenemos 2.5 no es mucho pero ya es algo, entonces si me dices en avances, yo diría que es un avance importante poco a poco estamos viendo que existen más metros construidos de parques.


 

Vemos que el corredor de El Salto se sigue consolidando, el de Tala y poco a poco se han ido presentando nuevas opciones de parques alrededor de la zona metropolitana”.

Actualmente hay seis corredores industriales clasificados, entre estos, El Salto, Zapopan norte, la antigua Zona Industrial, Tala y Zapotlanejo

El experto en negocios internacionales mencionó que Jalisco es el primer receptor de inversión extranjera directa, siendo un estado que no está en la zona fronteriza de México.


 

El próximo 15 de mayo se llevará a cabo el primer Congreso de Parques Industriales en un hotel de Guadalajara

Fuente: UDGTV / Canal 44 / Isaura López Villalobos

No hay comentarios: