comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 marzo 2024

No da litros completos gasolinera de Hostotipaquillo /Abr/24

 

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, informó que la dependencia a su cargo realiza una vigilancia estrecha a gasolineras que operan en el país para asegurar que el incentivo fiscal que se otorga a los combustibles llegue realmente a los consumidores.

Aunque comentó que gran parte de las estaciones de servicio canalizan el incentivo al costo de los combustibles y no a sus ganancias, dijo que se empiezan a notar que algunas de ellas “se lo están embolsando”.

“Así es que cuidado, porque estaremos muy atentos, cuidando aún más a los consumidores y visitando de manera más precisa a aquellos que le estén jugando al valiente ubicándose, aquí sí, en fuera de lugar”, advirtió Aguilar Romero al indicar que hay estaciones que sí le ganan pero que respetan la intención de los incentivos para beneficio de sus clientes.

Del 16 al 22 de febrero, se atendieron 370 denuncias y realizaron 301 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales Servicio Huajúmbaro, de Hidalgo, Michoacán, se negó a ser verificada, mientras Grupo Petrolero Ashley, de Hostotipaquillo. Jalisco, presentó faltante de 138.65 mililitros por cada 20 litros de combustible, con dos bombas inmovilizadas.


 

No hay comentarios: