comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 marzo 2024

Fuertes vientos y ambiente caluroso pronostican en zonas de Jalisco 6/Mar/24

 

CIELO MAYORMENTE DESPEJADO Y AMBIENTE CALUROSO SOBRE LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado y ambiente cálido a caluroso con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional. En tanto que, un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país en interacción con una línea seca al norte de Tamaulipas y el flujo de la corriente en chorro subtropical, mantendrán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias aisladas en el noreste de México. Finalmente, durante esta noche, un frente frío ingresará sobre el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical y ocasionará rachas de viento fuertes con tolvaneras en dicha región, lluvias puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve durante la noche y la madrugada del jueves, en sierras de Baja California.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:
Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas durante la mañana; medio nublado por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en partes altas de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido y muy caluroso en zonas de Nayarit y Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Jalisco y Michoacán.


 

No hay comentarios: