comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 febrero 2021

9 muertes por Covid reportan en la Región Valles 4/feb/21

El Estado de Jalisco alcanzó este miércoles los 200 mil casos confirmados de COVID-19 reportados en su territorio (acumuló 200 mil 371 al corte de las 13:00 horas); de los cuales 130 mil 077 contagios fueron identificados gracias al Sistema RADAR, un modelo activo de búsqueda intencionada de posibles casos, que fue puesto en operación en abril pasado por el gobierno estatal.

Además de la información que notifica el Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias (SISVER) a través de unidades centinela, RADAR incluye la información de la red de laboratorios de biología molecular de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y los casos identificados por los laboratorios privados autorizados. Asimismo, toma en cuenta casos confirmados por prueba PCR, prueba serológica y prueba de antígenos.
  

En el momento actual de la pandemia, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda a la población que no está permitido realizar actividades no esenciales que concentren gran cantidad de personas y llama cumplir las medidas restrictivas de carácter obligatorio. A la par, reitera la importancia de seguir las medidas de prevención como usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
 
Si se presentan síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudirse a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

En la Región Valles se reportaron en un solo día la muerte de 9 personas, no todos perdieron la vida el mismo día.

Las defunciones que se publicaron este miércoles.  



Con estas últimas muertes que se reportan, el número de fallecidos acumulados, por el nuevo Coronavirus, por municipio quedan de la siguiente forma: Tala 95, Ameca 55, Ahualulco 34, Tequila 21, Magdalena 12 y San Juanito 10.

No hay comentarios: