comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 febrero 2021

Magdalena fue sede de foro contra la violencia política 27/feb/21

 Este viernes, el municipio de Magdalena fue sede del Foro Regional "Hechos, no palabras", como parte del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil del INE. 

La Presidenta Municipal, Fabiola Pulido, publicó: 

"En Magdalena, recibimos a mujeres y hombres de la Región, con el objetivo de participar en el Foro "Hechos, no palabras": ABC de la violencia política contra las mujeres.

Agradezco a Rosa María Carranza, Presidenta de la Asociación Atala Apodaca A.C., por ser generadores de estos espacios en la que se da pauta al diálogo y a las experiencias individuales de cada uno, en el contexto de temas de género, como lo son, las distintas formas de ejercer violencia política en razón de género y sus acciones legales para combatirla. Las mujeres no estamos exigiendo nada más, ni nada menos, sólo lo que nos corresponde."

“Presentarles una guía básica de información sobre todo lo que tiene que ver con violencia política en razón de género, desde su definición hasta los fundamentos teóricos en los que se sustenta, dónde se pueden hacer denuncias, ante qué tipo de conductas. Esta guía es inédita, al menos aquí en Jalisco nadie la ha hecho, al parecer están trabajando en un protocolo de actuación. Y a nivel nacional, tampoco se ha dado una guía de esta naturaleza. Es importante que lleguemos a las mujeres de Jalisco y que sepan identificar las conductas que son violentas”. Comentó Rosa María Carranza en entrevista para el Heraldo de México.

Hasta el momento, se tienen contempladas nueve fechas en distintos municipios jaliscienses (del 8 de febrero al 12 de marzo).

No hay comentarios: