comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 febrero 2021

A la NASA irá estudiante de Cu Valles 10/feb/21

Estudiante de mecatrónica recauda fondos para asistir a programa de la NASA.

El programa de la NASA se realizará en el verano y el estudiante espera conseguir el recurso necesario antes de mayo para confirmar su asistencia a este programa, que espera marque un parteaguas en su formación como ingeniero.

El estudiante de la ingeniería en mecatrónica del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, Christian Armando Castro es uno de los 60 jóvenes seleccionados para asistir al programa Internacional Espacial de Aire y Espacio de la NASA e inició una campaña en redes sociales para recaudar 3 mil 500 dólares a fin de sufragar los gastos que genere su estancia en Huntsville, Alabama.

"Gracias a muchas personas que apoyaron a todo esto, se pudo concretar la necesidad económica del programa. Solamente me faltan los vuelos"

El joven jalisciense inició el proceso de selección en septiembre pasado y en noviembre fue informado de su elección para tomar el entrenamiento de la agencia especial estadounidense.

“Consiste en cinco días con entrenamiento y pruebas físicas como las que toma un astronauta antes de ir al espacio, obviamente a menor escala debido a que solo es una semana de preparación física, y también incluye la realización de un proyecto espacial, se supone que es un sistema robótico, no lo han especificado bien, cómo va hacerse el diseño, la construcción, todo eso, sino más bien dos meses antes de ir para allá nos van a contactar expertos de la NASA para que nos den todo este tipo de detalles”.

El programa de la NASA se realizará en el verano y el estudiante espera conseguir el recurso necesario antes de mayo para confirmar su asistencia a este programa, que espera marque un parteaguas en su formación como ingeniero.

“Estando allá vamos a tener un contacto más directo con los mismos expertos de ahí de la NASA, que nos van a dar un conocimiento muy completo de muchísimos campos, después del programa se nos va a otorgar a cada participante, a los 60, un certificado que es un valor agregado al currículum, es un certificado de la NASA que creo es muy buena oportunidad para mi vida profesional”.

Quienes estén interesados en ayudar al estudiante de la UdeG pueden contactarlo. 

Fuente: UdG TV Georgina García Solís.

Christian Castro de 19 años es estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Centro Universitario de los Valles, y uno de los 60 seleccionados para asistir al Programa Internacional Espacial de Aire y Espacio de la NASA. Este es su testimonio:



No hay comentarios: