comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 febrero 2021

Ahualulco y Tala mayores productores de mora azul 23/feb/21

 Productores de mora azul mantendrán el libre comercio con Estados Unidos.

Jalisco es el principal beneficiado del resultado de las investigaciones de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos en torno a las importaciones de mora azul, y que arrojaron que los envíos mexicanos no representan un daño grave o una amenaza para su industria.

Al comprobarse que la frutilla mexicana completaba la producción doméstica y no la perjudicaba, los productores jaliscienses mantendrán el mismo nivel de exportaciones, las cuales representan el 65% del total de México, destacó el director de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, Juan José Flores.

El gobierno de Estados Unidos todavía bajo el mandato de Donald Trump inició la investigación en septiembre pasado en medio de acusaciones sobre el incremento de las importaciones de la mora azul y posibles perjuicios a su industria.

En este proceso, Aneberries encabezó la defensa por parte de México para lograr que se mantuviera el libre comercio en este producto del campo.

México envía a Estados Unidos 51 mil toneladas de mora azul fresca y 6 mil toneladas congeladas al año. Más de la mitad se cosechan en Jalisco. Los principales productores están en Zapotlán El Grande, Sayula, Zapotiltic, Tuxpan, Gómez Farías, Tala, Ahualulco de Mercado y Jocotepec.

Fuente: Udgtv

No hay comentarios: