comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 febrero 2021

Iniciará en Etzatlán la vacunación contra el Covid 15/feb/21

 Jalisco aplicará la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores en municipios del interior del Estado.

El Centro de Salud de Etzatlán será el primer punto en donde se pondrán las primeras dosis.

En comparación con otras entidades federativas, Jalisco comenzará a aplicar la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores a partir de este martes, la prioridad de acuerdo con el Gobierno estatal son las zonas con mayor grado de vulnerabilidad o de alta marginación.

Aunque se tenía previsto aplicar las primeras dosis de la vacuna en Ameca, por cuestiones de logística será en el Centro de Salud de Etzatlán a las ocho de la mañana, acudirá el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Luego de recibir el Estado 58 mil 690 dosis para proteger a adultos mayores de Covid-19 de la empresa farmacéutica AstraZeneca se tomó la decisión que primero serían 6 Regiones: Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande o Ciudad Guzmán, Colotlán, Autlán de Navarro Ameca y Tamazula de Gordiano por su condición.

En la Estrategia Nacional de Vacunación a través del registro Personas Adulto Mayor en mivacuna.salud.gob la entidad se mantiene en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de personas de más de 60 años que se han registrado con 276 mil 416 de un padrón de 900 mil.

Fuente: Isaura López | El Occidental

Son varias dosis las que llegaron al centro de Salud de Etzatlán, el cual está resguardado por la Guardia Nacional.

Las personas que serán vacunadas son personas que se registraron en el sitio web del gobierno federal, así como el padrón de personas que poseen los servidores de la nación.

Para recibir la vacuna los adultos mayores deben estar registrados en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

El Secretario de Salud informa que es la primera etapa de vacunación y que posteriormente se aplicarán más. (No se mencionó fecha)

Para las personas que recibieron la llamada para la vacunación, ya no es necesario inscribirse por internet.

Si se registró en la plataforma, tiene que imprimir la ficha de registro, la INE original y CURP, nuevo formato impresa, pasar a la SAGARPA con los servidores de la Nación para que les den cita. La vacunación será en el centro de salud.

Por su parte, el Presidente Municipal Mario Camarena González Rubio, aseguró que se van a vacunar a todos los adultos mayores de Etzatlán. 

Recordar que hay varias vacunas aprobadas y que poco a poco se distribuirán. LA VACUNA ES GRATIS, NO SE DEJE ENGAÑAR.

No hay comentarios: