comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 febrero 2021

Calor y viento pronostican en zonas de Jalisco para los próximos días 03/feb/21

 

VIENTOS FUERTES EN EL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO Y BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN EL PAÍS

Para esta noche y madrugada, el nuevo frente frío No. 34 y su masa de aire frío asociada recorrerán Baja California y Sonora, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán descenso en las temperaturas y vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Durango y Nuevo León. Así mismo se pronostican condiciones para la presencia de heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Se prevé también, viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para mañana, el frente frío No. 34 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, continuará interactuando con la corriente en chorro, manteniendo vientos fuertes con tolvaneras y ambiente frío sobre las regiones mencionadas. Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera predominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias. A su vez, se pronostican condiciones para la presencia de heladas matutinas principalmente al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como vientos de componente sur en el litoral del Golfo de México. 

 


Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 04 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C:
Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste) y Morelos (sur).

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Nublados dispersos, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer, caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Jalisco.

No hay comentarios: