VIENTOS FUERTES EN EL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO Y BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN EL PAÍS
Para esta noche y madrugada, el nuevo frente frío No. 34 y su masa de aire frío asociada recorrerán Baja California y Sonora, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán descenso en las temperaturas y vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Durango y Nuevo León. Así mismo se pronostican condiciones para la presencia de heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Se prevé también, viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Para mañana, el frente frío No. 34 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, continuará interactuando con la corriente en chorro, manteniendo vientos fuertes con tolvaneras y ambiente frío sobre las regiones mencionadas. Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera predominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias. A su vez, se pronostican condiciones para la presencia de heladas matutinas principalmente al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como vientos de componente sur en el litoral del Golfo de México.
Pronóstico de temperaturas máximas para
mañana 04 de febrero de 2021:
Temperaturas máximas de
40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de
35 a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa,
Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste) y Morelos (sur).
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Nublados dispersos, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer, caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario