comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 febrero 2021

Crematorio de San Juanito podría funcionar de nuevo 6/feb/21

Este día hubo una reunión, convocada por el Ayuntamiento de San Juanito de Escobedo, con pobladores de El Azafrán para tratar el tema del crematorio.

Se menciona que los dueños del crematorio quieren hacer funcionar el lugar y aceptan que han trabajando sin permiso municipal.

Los del crematorio buscan en otro lado los permisos, ya que aseguran que el humo no perjudica la salud de la población.

Los vecinos le piden a la Presidenta Municipal, Guadalupe Durán, que no les de permiso y si se los da, harán desmanes en la Presidencia, además advierten que denunciarán a los del crematorio por daños y perjuicios y por funcionar sin permiso. 

CRONOLOGÍA

El día 14 de enero el Delegado de El Azafrán, acude al Ayuntamiento con el reporte de que la ciudadanía estaba molesta por el exceso de humo.

Representantes del Ayuntamiento fueron al lugar con un oficio para que les mostrara sus licencias y permisos para operar y dijeron que no tenían licencia, por lo cual se le dejó el oficio a un empleado, donde se exige pasar a regularizar y llevar los documentos con que contaban. 

En ese momento se acerca el propietario y sus licenciados a presentar documentos, trámite que realizaron en 2014, como cambio de uso de suelo y trámite en Protección Civil, permiso aprobado en su momento por cabildo municipal; al no tener al corriente el trámite se les entrega la notificación, en donde tiene 10 días hábiles para regularizar su negocios o se procedía a clausurarlo,  pero antes de llegar a esta fecha, se presentó la manifestación que se realizó el viernes 29 de enero, en donde representantes de la localidad acordaron con los propietarios dejarlos terminar la cremación de los cuerpos que tenían y pararían la operación, lo cual se procedería a clausura el día miércoles a las 9 a.m. tal como se realizó.

El empresario pidió a los pobladores que le permitieran ingresar por sus insumos y herramientas que tenía dentro para sus otros negocios ya que por la pandemia, es muy difícil conseguir todo de inmediato

Los asesores legales del propietario comentan que ya están culminando todo lo necesario para requerir la autorización de sus licencias, tales como el visto bueno de Protección Civil, estudios de impacto ambiental, certificación de equipos de ley nacional mexicana y posterior licencia municipal.

Esperemos que el Ayuntamiento esté a favor de la población y que multe a los del crematorio por trabajar sin licencia. Ni siquiera el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) tenían.

No hay comentarios: