comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 febrero 2021

En Etzatlán aplican primera vacuna contra Covid 16/feb/21

El centro de Salud del municipio de Etzatlán fue el punto de atención de varios medios de comunicación ya que se aplicó la primera vacunación contra el Covid.


 Desde temprano se hicieron presentes varias personas.



La primera persona en vacunarse fue María Marta Vacio Hipólito de 74 años de edad, quien vive con su hijo.


 

El segundo vacunado fue don José de 71 años de edad que vive en la cabecera municipal.

Posteriormente se pasaron a un lugar para esperar 30 minutos por si hay alguna reacción.

Estas 2 personas fueron por el acto de “presentación” para los medios de comunicación.

Los servidores  de la nación están verificando los datos de unas 600 personas de todas las localidades.

Hasta las 8:30 se vacunó a la primera persona.

En Etzatlán se aplicarán 3 mil 115 vacunas para los adultos mayores.

El Doctor Fernando Petersen, Secretario de Salud Jalisco da el banderazo de arranque de la campaña de vacunación contra Covid 19  en los adultos mayores. Aunque es un gran paso para el Estado, no es motivo para relajar medidas, debemos seguir aplicando protocolos necesarios para cuidarnos.


My Website

A parte de los medios de comunicación, está la Guardia Nacional y servicios médicos.

María Martha Vacio tiene 74 años. Llegó al Centro de Salud de Eztlatlán a las 06:00 horas y logró ser la primer adulta mayor en recibir la vacuna contra COVID-19 en este municipio, donde arrancó oficialmente la segunda etapa de la estrategia de vacunación federal.

María no se registró en la plataforma, llegó desde temprano al Centro de Salud del municipio, donde los Servidores de la Nación anotaron su nombre y su CURP y le dieron el primer turno para inmunizarla.

Tras su aplicación permaneció algunos minutos en observación para garantizar que no presentara alguna reacción adversa.

María Martha aseguró que no sintió dolor cuando recibió la vacuna y dijo no haber tenido miedo en recibirla porque "es una vacuna como cualquier otra", por lo cual motivó a todos los adultos mayores a que se registran o acudan a recibir la inmunización también.

"Yo pienso que todos debemos acudir por beneficio propio. Tenemos que ser cuidadosos y seguir contribuyendo a nuestra salud", expresó Martha Vacio.

Los Servidores de la Nación le entregaron un papel en el que decía que recibiría su segunda dosis el 29 de mayo, sin embargo María preguntó que si en el centro de salud sabían la fecha exacta en la cuál llegaría la siguiente vacuna, pero ahí reconocieron que no, por lo cual no supieron responderle como aseguraban que el 29 de mayo tendría su segunda aplicación. "Me pareció extraño y de hecho todavía estoy esperando la respuesta", añadió.

Fuente: El Informador / @RubiBobadilla

 

No hay comentarios: