comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 febrero 2016

Abiertas las "puertas de la Misericordia" en la Región Valles FEB/16

Llamado universal al perdón y la alegría

El Santo Padre Francisco convocó en Roma, el 11 de abril del año anterior, Vigilia de La Divina Misericordia, un Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, que dio inicio en la Patriarcal Basílica de San Pedro el 8 de diciembre de 2015 del mismo año y concluirá el 20 de noviembre de 2016, en la Fiesta de Cristo Rey del Universo.

En su Bula Pontificia Misericordiae Vultus, nos recuerda que “la Misericordia es la viga maestra de la Iglesia”, y “ante la gravedad del pecado, Dios responde con la plenitud del perdón”, porque la Misericordia es el encuentro de Dios con el hombre. Por tal motivo, el domingo 13 de diciembre, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, abrió la Puerta Santa de la Catedral y cruzó el umbral de la Misericordia junto con miles de fieles que acudieron al llamado.

Oferta de Salvación

En su homilía, el Prelado Metropolitano exhortó al Pueblo de Dios a estar siempre alegre, “porque ¡está por llegar nuestro Salvador!, y éste debe de ser el motivo auténtico de nuestra alegría en este tiempo y en toda nuestra vida cristiana”. Para que nuestra alegría sea verdadera, debemos preparar el terreno al Señor mediante “un cambio de vida, una conversión de nuestros pensamientos, de nuestros criterios, de nuestras acciones; tenemos que convertirlas al Amor, a la Justicia, a la Misericordia, por la Gracia de Dios…

“La auténtica alegría cristiana proviene de un cambio, de una conversión, y en la medida en que nosotros cambiemos, nos convirtamos, experimentaremos cuánto nos ama Dios, cuánto nos ama Jesucristo, y cuánto viene dispuesto a darnos todo lo que necesitamos para que nuestra peregrinación en esta Tierra no se desvíe ni se detenga, sino que sea definida en la dirección de la vida eterna; la alegría proviene de la certeza que tenemos de que el Señor Jesús viene a salvarnos”.

Nuestro Pastor Diocesano afirmó que, con la Apertura de “la Puerta de la Misericordia, hacemos un acto de Fe, una confesión pública… La Puerta de nuestra Salvación y de nuestra verdadera felicidad es Cristo, el Rostro Misericordioso del Padre. En Cristo, hemos nosotros visto, escuchado, experimentado, cuánto es Misericordioso el Padre: con los pecadores, con los enfermos, con los despreciados, con los humildes, con los muertos; con todos se ha manifestado Misericordioso Dios nuestro Padre, en la Palabra y en la acción de Jesucristo”.

Todos cabemos
En este Año de Gracia, la Iglesia Universal se reviste de gozo y esperanza al saber que tiene un Dios cercano y Misericordioso que sale al encuentro de las ovejas perdidas, porque Cristo no ha venido al mundo para llamar a los justos, sino a los pecadores; es una gran oportunidad para que todas las ovejas se acerquen al redil del Buen Pastor.

Jesucristo es el Amor Misericordioso del Padre, Él ha venido a salvarnos; sólo falta que aceptemos la Salvación en nuestras vidas. Nunca es tarde para acercarse al perdón de Dios y cambiar de vida mediante el Sacramento de la Confesión, porque “eterna es su Misericordia” (Salmo 136). La Iglesia abre sus puertas “de par en par”, hace una gran fiesta para acoger a todos aquellos que se sienten desconsolados, incomprendidos y olvidados, recordándoles que Dios tiene un corazón de Padre para todo aquel que se acerca a Él con entera confianza y esperando su perdón.

Lugares para ganar la Indulgencia
Para ganar la Indulgencia Plenaria (que es la remisión, ante Dios, de la Pena Temporal debida por los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa), en este Año de la Misericordia, es necesario cruzar la “Puerta del Perdón” y cumplir los siguientes requisitos: confesarse, comulgar y orar por las intenciones del Papa.

Los Templos designados por el Arzobispo de Guadalajara, son:
En la Zona Metropolitana
•Catedral Basílica (Av. Fray Antonio Alcalde No. 10, Zona Centro, Tel. 3613 7168).
•Santuario de los Mártires Mexicanos (Av. del Tesoro No. 1199, Tlaquepaque, en el Cerro del Tesoro).
•Capellanía de Nuestra Señora de Belén y San Miguel Arcángel (Calle Hospital No. 290-B, Zona Centro, Tel. 3614 6109).

Parroquias Foráneas
•El Señor de la Misericordia, de Ocotlán, Jal. (Frente a la Plaza Principal, Tel. (392) 92 200 03).
•El Señor de los Rayos, Temastián, Jal. (Calle Santuario No. 1, Tel. (437) 969 2058).

El Señor Milagroso, Magdalena, Jal. (Calle Iturbide No. 12, Tel. (386) 74 400 04).

•Santiago Apóstol, “El Señor Grande”, en Ameca, Jal. (Calle Fr. Antonio de Cuéllar No. 1, Tel. (375) 75 800 06).
•El Señor del Monte, en Jocotepec, Jal. (Calle Miguel Arana No. 76, Tel. (387) 76 300 58).
•Nuestra Señora de Guadalupe, Ixtlahuacán del Río (Calle Filiberto Ruvalcaba No. 18, Tel. (373) 73 453 78).
•San Francisco de Asís, Nochistlán, Zacatecas (Calle Morelos No. 2, Tel. (346) 71 300 08).

Recuerda realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa; pararte en la Puerta y persignarte y, por último, cruzar el umbral rezando el Credo.

No hay comentarios: