comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 febrero 2016

Sin respuesta del Ayuntamiento de Tala a bomberos voluntarios 22/FEB/16

Los Bomberos Ruiseñores A.C. anuncian que ante la falta de apoyo con combustible por parte de las autoridades municipales de Tala, esta corporación de bomberos voluntarios podría dejar de operar en beneficio de los habitantes, no sólo del municipio de Tala, sino de otros municipios en la Región Valles.

BRAC, como se les conoce, cuenta con un total de 15 bomberos voluntarios adultos que atienden los servicios y 15 menores que se preparan y capacitan para apoyar en las actividades preventivas. 
Cuenta con una base central que se ubica en las inmediaciones de la Carretera Guadalajara-Ameca, en una propiedad que es parte de la estación de servicio (gasolinera) DANFE, y otra base que se ubica en la Colonia Obrera de Tala y que se les prestó en la anterior administración.

Como parte de su parque vehicular cuentan con 5 unidades, una es la ambulancia, otro más se utiliza para el rescate urbano y tres vehículos PickUp que tienen para atención en primera respuesta ante la solicitud de un servicio.

Desde el año 2009 estos bomberos se conformaron como grupo, sin embargo fue en el mes de diciembre de 2010 cuando conformaron la Asociación Civil de forma oficial y desde entonces han recibido apoyo de las administraciones municipales con gasolina para poder desempeñarse como corporación de emergencias.
Cuentan con equipo que incluso muchos municipios no tienen en la región, entre ellos el equipo encapsulado para contingencias con materiales peligrosos, equipo de respiración autónoma, un dron al que le ponen una cámara y que utilizan para realizar inspecciones en eventos masivos, además de contar también con equipo hidráulico como los neumáticos y las “quijadas de la vida” que mucho sirven en los accidentes carreteros que se registran en la región valles.

El apoyo en combustible que han recibido durante este tiempo por parte del Ayuntamiento de Tala es de 20 litro cada vez que están en operativo especialmente en vacaciones.

Los bomberos, para pagar los recibos de teléfono, que suma la cantidad aproximada a los mil doscientos pesos, y dar mantenimiento a sus instalaciones, realizan colectas entre los automovilistas que circulan por las carreteras y reciben donativos de algunos habitantes y comercios establecidos que si valoran el trabajo de los traga humo.
En Tala, a falta de apoyo ,Bomberos Ruiseñores a punto de desaparecer.

La  falta de apoyo constante ha originado al interior de la organización un problema, problema que se deriva de la falta de recursos económicos que imposibilitan que esta siga brindando la atención a la comunidad, entre ellas la falta de combustible para las unidades, lo económico para suplir gastos de operación de la institución a tal grado que en los últimos meses personal se han lanzado a las carreteras exponiendo hasta su vida al  ser atropellados con tal de solicitar apoyo a los automovilistas para seguir ayudando además que los mismos voluntarios en repetidas ocaciones han tenido que aportar económicamente de sus propios bolsillos.

El H. Ayuntamiento de #Tala se comprometió en brindarles el apoyo en combustible ya que en repetidas veces han tenido que apoyar a Protección civil de Tala por la falta de unidades y equipo que ellos no poseen. Ayuda que aún no llega, incrementando más la crisis económica al interior de la institución.

Hasta el momento la institución sobrevive en parte, por los apoyos que reciben de empresas y personas particulares, apoyo que no poco a poco ha ido disminuyendo y que no logran cubrir las necesidades.

Este es un llamado a la ciudadanía, negocios y empresas locales que quieran contribuir y hacer prevalecer este gran proyecto, que no está de más en decirlo, “ALGUN DIA, PODRIAMOS NECESITARLOS”


Hasta el momento los bomberos han escrito aproximadamente 15 peticiones de ayuda al Ayuntamiento de Tala y no hay respuesta favorable por parte de la autoridad.

Tu puedes ayudarlos ya sea económicamente o en especie, pues requieren combustible, materiales, etc.

Los bomberos están listos para otro operativo más, pero necesitan de tu ayuda, son voluntarios. Todo el equipo es comprado por el mismo personal o con el dinero que recolectan por eventos que ellos realizan.

facebook  Bomberos Ruiseñores Unidad Central tel. (384) 73-3-21-34.

No hay comentarios: